Pedro15

casero/a

Se han ido dejando la casa mediante una carta. ¿Qué debo hacer si me deben estos días de febrero y alguna factura?

El contrato estaba a nombre de un inquilino y este me aviso y se marcho, se quedo el otro inquilino que me aviso mediante una carta a mi domicilio sin pagar estos dias de febrero y algunas facturas a nombre del titular del titular del contrato. Que puedo hacer? A quien reclamo a el titular que es el que firmo? O a el otro que no se apenas de el?

Ademas hay algunos desperfectos, una mesa rota la lavadora y el somier de una cama.

Muchas gracias

  • Preguntado por: Pedro15
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (17)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues yo conozco algún caso que sí han vuelto, solo para pedir más dinero y responsabilidades.

    yo por experiencia puedo aconsejar que conduzcas bebido o a 240km/h, pues yo lo he hecho y nunca me ha pasado nada.

    pedro, has probado a llamar desde otro teléfono o de una cabina que no conozcan?

    antes de tocar nada de la vivienda sería interesante hacer fotografias.

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Totalmente de acuerdo con ma10

    imprescindible para inquinos

  • MA10

    MA10

    casero/a

    Mira, Pedro15, está claro que estos dos tipos no van a dar señales de vida y ellos dan por buena la situación tal y como ha quedado (que no es tan mala para tí, créeme, podría ser mucho peor), así que yo en tu caso te recomendaría ser práctico y tomar posesión de la vivienda cambiando la cerradura y utilizando la fianza para acondicionarla y ponerla de nuevo en el mercado de alquiler. Por experiencia te digo que tus antiguos inquilinos no van a volver a reclamar ningún derecho habiéndose ido como lo han hecho.

    • Respondido por: MA10
    • Hace 12 años
  • Pedro15

    casero/a

    No logro que me coja el telefono, he llamado mil veces y me da señal, pero no lo cogen, ni el propietario ni el otro chico. Tengo la carta en la que me dicen que dan por finalizacido el contrato y que entregan las llaves, un juego en el buzon y el resto en la casa. Que deberia hacer?

    Ya entre en el piso pero no se si es muy legal, esta bastante mal, cosas rotas, caca de perro por todo el patio y bolsas llenas de basura.

    Gracias por todas las respuestas

    • Respondido por: Pedro15
    • Hace 12 años
  • David Gestor Inmobil

    profesional

    Entra en contacto con el titular del contrato de arrendamiento, una vez que lo localices firmais una reciswion de contrato, y si la fianza entregada da para cubrir los gastos no te compliques mas la cabeza.

    Una vez firmada dicha recision cambias la cerradura y listo para alquilar de nuevo.

    Un saludo y buena suerte

  • CristinaT

    inquilino/a

    Uff hija mejor olvídalo y encima alégrate de que no decidieran quedarse por narices y forzarte a iniciar una demanda con desahucio... y siguieran rompiendote las cosas.

    Yo debo de ser tonta, o he tenido mala suerte... que he entrado en tooodos los sitios que he alquilado fregando como una esclava... y me he ido dejándolos como una patena.  Pero no concibo cómo la gente vive en medio de la mugre,  y con las cosas rotas, sólo porque no son "suyas"... con tu familia dentro ¡y encima pagando alquiler!!  Con lo fácil y falto de tensiones que es cumplir con lo pactado.

    Es que vamos... luego nos quejamos de que los caseros se ponen con mil puñetas a la hora de alquilarte... pero es que según qué casos, se entiende!!

  • petra903

    casero/a

    No creo que tenga que hacerse esta pregunta????????????????

    ¿qué haría usted?... Una persona honrada paga lo que tenga que pagar antes de irse y tan amigos. El casero y el inquilino han de ser muy respetuosos, pero los DOS. Siendo civilizados, los dos han de estar agradecidos, el uno porque recibe un dinero y el otro porque recibe una finca que mientras esté habitándola debe de mirar por ella como si fuera propia. ¿es tan difícil pensar así?

    • Respondido por: petra903
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Pedro:

    Contacte con ambos para que firmen un documento de entrega de llaves y resolución de contrato, en el que se plasme que la fianza es suficiente para cubrir las deudas. Es la solución más rápida y práctica.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro15

    casero/a

    Tengo novedades y las llaves estan en el buzon el juego que les di y otro mas. Lo unico que esta a nombre del inquilino que no es el titular es el telefono que ademas debe 2 meses el resto todo a nombre del titular del contrato.

    Gracias por las respuestas

    • Respondido por: Pedro15
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Isidora, el problema es que no puede emprender ninguna acción contra el que se quedó, pues no aparece por ningún lado, y al hacer las cosas mal por todas partes, la cosa se complica, y al único que se le pueden exigir responsabilidades es al titular del contrato

    En el caso que comenta, la solución más práctica es cambiar la cerradura y olvidarse de todo, pero eso puede traer consecuencias al no haber un documento de finalización de contrato y entrega de llaves, y si se le aconseja entrar en la vivienda y cambiar la cerradura se puede ver pasando una noche en el calabozo (no bromeo) por un delito de allanamiento de morada y coacciones. No acostumbra a pasar, pero puede pasar.

    Lo mejor es intentar hacer un documento de finalización de contrato y entrega de llaves para poder volver a disponer del piso y olvidar el tema.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • isidora

    inquilino/a

    que deje al titular en paz y que vaya a por el que le ha creado el problema y vale ya con las denuncias que asi estan los juzgados, un inquilino novato.

    • Respondido por: isidora
    • Hace 12 años
  • Pedro15

    casero/a

    1_ solo aparece un titular en el contrato

    2_ no hay ningun documento donde diga que abandona, fue verbal.

    3_ no hay entrega de llaves

    4_ en principio si daria para pagar los desperfectos

    • Respondido por: Pedro15
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Pedro:

    Por favor, responda a las siguientes preguntas:

    1º) Número de personas que aparecen en el contrato como arrendatarios.

    2º) si existe documento donde conste que uno de los titulares abandonaba la vivienda.

    3º) si junto con la carta le han hecho entrega de las llaves.

    4º) si la fianza es suficiente para cubrir las deudas.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro15

    casero/a

    La verdad que en año y medio no han dado ningun problema, solo este mes que no han paado y han estado hasta ayer que recibi la carta, y las 2 facturas pendientes, que realmente el "culpable" es el otro chico ya que el titular hizo todo bien, no podria hacer nada contra el otro no?

    Muchas gracias por las respuestas

    • Respondido por: Pedro15
    • Hace 12 años
  • malasuerte

    inquilino/a

    La fianza es para cubrir los desperfectos que ocasiona un inquilino, si no se la han reclamado page esos desperfectos con la fianza. Si en el tiempo que ha estado alquilado no le ha dado ningun problema tampoco se los de usted a el.