ana alba

casero/a

MI CASERO ENTRA EN MI PISO QUE LE TENGO ARRENDADO
Buenas tardes. Somos 3 estudiantes y tenemos un piso de 4 dormitorios alquilado . Lo tenemos alquilado por habitaciones. La cuarta habitación nos comento el casero que no la iba alquilar, ya que la iba a dejar como trastero para comodidad nuestra, ademas es pequeña y oscura. Este señor, al tener dicha habitación sin alquilar, se ve con el derecho de entrar en el piso cada vez que le viene en ganas. A cualquier hora y sin avisar. Nosotros, los fines de semana nos vamos a nuestros respectivos pueblos y no nos extraña que entre mas de una vez a curiosear y ver como tenemos el piso, cosa que no estamos dispuestos a aguantar. Hemos hablado con él y nos dice que como tiene una habitación sin alquilar y es su casa, puede entrar cuando él quiera. ¿Eso es así?. Yo no creo . ¿Que podemos hacer? No tenemos intimidad. Espero que nos conteste pronto , ya que estamos un poco hartos de esta situación. Gracias y saludos.
  • Preguntado por: ana alba
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No he leído vuestros contratos.
    Pero si lo que habéis hecho es alquilar habitaciones, es posible que el casero tenga derecho a pasar a las zonas comunes (a cambiar una bombilla por ejemplo)  y o a la habitación vacía.
    Podríais pedirle permiso para poner una cerradura en vuestras respectivas habitaciones.  (Y si ya existe cerradura yo os diría que cambiéis el bombín pero sin decirle nada) Así tendríais la seguridad de que no entra en ellas. De hecho si entrara en ellas sería un delito de allanamiento.
    Saludos