Piticly

inquilino/a

La dueña de mi piso me quiere echar porque entra mi novio a cenar algunas noches y ella no quiere

Tendria que renovar el contrato ahora el dia 30 de junio, y dice que no sabe si renovarmelo por que ella ha alquilado el piso a 4 chicas no a 6 personas ( si el novio de otra compañera tampoco puede entrar) todo viene por que su amiga "La Vecina" la tiene informada de cuando entra o deja de entrar el novio de nosotras dos, (las 4 tenemos pareja) quisiera saber si existe algo que este a mi favor en el caso de que nos eche a las dos por que no le gustan los niños en el piso ... ¬¬

  • Preguntado por: Piticly
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Piticly ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Piticly, lo que te han dicho sobre la prórroga del contrato por anualidades hasta 5 años, es perfectamente correcto si firmásteis un contrato de vivienda.

    Pero si el contrato fue de temporada (distinto de vivienda) por estudios, la cosa cambia.

    Si es así, tienes que mirar a ver qué dice el contrato que sucede al vencimiento.

    Míralo

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    para no renovarte el contrato deberían de haber pasado 5 años y además, avisarte por escrito 1 mes antes.o quizá 2, ahora no estoy segura, si es un mes o 2 meses antes.

    Así que mandala donde más te guste y le recuerdas que es tu casa y que entra  quien tu quieres y cuando tu quieras.

    dile que eres joven pero no tonta.

    Y si no cambiaste el bombín en su día, cambialo ahora, que la llave de tu casa lo mismo, tiene llave quien tu quieres.

  • isabelD

    casero/a

    tranquila que no puede echaros. Es difícil de demostrar que viven más personas en la casa, a no ser que esteis todos empadronados y aún así no es tan rápido. Ella tendría que iniciar una demanda por incumplimiento de contrato y demostrarlo.

    La renovación es automática porque solo vosotras, las inquilinas, decidís si os quereis ir cuando cumple un año y siempre avisando con un mes de antelación a la propietaria. No es al revés. Y no teneis que hacer un nuevo contrato.

    Por último, ella dentro del piso no manda, aunque sea la dueña. Y por si acaso se da el caso, tampoco puede entrar. De puertas para afuera teneis que cumplir las normas de comunidad como cualquier vecino y nada más.

    Lo que no está claro es lo que dices al final, lo de los niños y que sois dos para echaros.¿?

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 14 años
  • Piticly

    inquilino/a

    Por cierto que se me ha olvidado añadirlo en el mensaje:

    Soy estudiante y nos hizo el contrato el año pasado es decir que llevo solo un año y llevo todos los pagos al dia, no ha tenido ninguna queja mia nunca salvo esta que ha salido ahora, que por cierto me lo ha dicho hoy a 25 de junio.

    • Respondido por: Piticly