Adrian

inquilino/a

Mi casera me quiere echar porque dice que no riego el cesped y no abro las ventanas
Hola, vivo en galicia y aqui en invierno a parte del frío.... Hay mucha humedad. Tenemos contrato de un año con posibilidad de prórroga de hasta 2 años, , faltan 6 meses para que cumpla el primer año. Pero la casera nos exige que nos vayamos porque dice que no riego el césped (lo riego, pero... Desconozco la razón de porque alguna enredadera no coje fuerza y ha perdido las hojas....)  tenemos dos perros que ella ya sabía que venían en el pack.... Y se queja porque dice que ha visto dos agujeros en el jardín.... No lo han vuelto ha hacer más. Pero....son perros. No podemos controlar todo lo que hacen, los tenemos fuera de casa todo el dia porque nos pidió que no los dejáramos dentro...... Una habitación ha cojido humedad porque empezó ha hacer mucho frío y no abrimos las ventanas... Nos pidió que compraramos un humidificador y lo hemos hecho. Pero aún así dice que cuanto mas tiempo pasemos en la casa se le va a estropear más. No se puede negociar nada con ella porque se altera con facilidad..... Así que intentamos hablar con ella solo en casos de urgencia. Nos puede echar de la casa por los motivos que ella presenta.................?
  • Preguntado por: Adrian
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pueden estar 3 años.

    Pero los desperfectos que dejen en la vivienda tendrán que subsanarlos antes de irse o se expondrán a una demanda judicial.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Adrían, hay que partir de dos premisas, primera la casera no puede rescindir unilateralmente ese alquiler, si considera que vds está incumpliendo el contrato deberá acudir al Juez y probar esos incumplimientos, segunda si conoce esos problemas es porque vds, con excesiva amabilidad, le han permitido la entrada en su casa, cosa que pueden dejar de hacer con toda legalidad.
    Teniendo en cuenta lo anterior en mi opininión va a resultar sumamente dificil que prospere un juicio de desahucio contra vds con base en los hechos que relata, máxime si a partir de este momento, en ejercicio de su derecho a la inviolabilidad de la vivienda, vds niegan a su casera el acceso a su hogar. Le dejo un enlace que le conviene leer y en la medida de lo posible cumplir.
    EL DECALOGO DEL INQUILINO
    Pedro Hernández Olmo, abogado