pika79

inquilino/a

Mesa camilla

Bueno otro problema más con mi casera. Ella sólo viene al piso en verano, pues como no le hace falta no tiene mesa camilla, esta que ponemos en invierno junto con la estufa debajo y así taparte,bueno pues dice que como ella no la necesita , no la tiene ,q me compre yo una y la ponga si quiero. ¿Tampoco debería ponerme una mesa para calentarme en invierno?

  • Preguntado por: pika79
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (15)
nova ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • nova

    casero/a

    "Eso haré,cancelar el contrato"

    pika, yo no te he recomendado eso, te he dicho que si no estás a gusto
    "lo que deberías hacer es avisar a tu casera para comunicarle que no tienes intención de renovar el contrato o la prórroga en curso"

    no te he dicho que canceles el contrato sino que no lo renueves, pues que no te ponga mesa camilla no es causa para poder cancelar un contrato.

    Lee bien lo que se te dice y lo que se te aconseja en este foro y evitarás problemas.

    • Respondido por: nova
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para empezar,:

    - Pedir la fianza y el primer mes por adelantado no sólo es legal, sino q es la práctica habitual.

    - Que haya o no inventario no convierte un contrato en "ilegal"

    - No hay que declarar la casa "como para alquilar". Lo único que hay que hacer es poner el importe de lo percibido en la casilla correspondiente en la declaración de hacienda

    - Si no quieres regar las macetas estás en tu derecho.

    - Si te vas sin pagar el último mes o cuando quieras, te pueden reclamar las mensualidades pendientes hasta final de contrato más los gastos derivados de todo ello ( abogados, procuradores, costas del juicio), así q no es una buena opción, allá tú.

    Deberías madurar más y no patalear como una chiquilla por no tener una mesa camilla, pues por todo lo demás que has contado, todo es legal

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Pika79, Cuidado con irse sin pagar el último mes.

    Si su casera lo considera oportuno puede reclamarla judicialmente el pago de ese mes (y los que falten para finalizar el contrato).

    Si llega a ese extremo "la broma" puede salir muy cara (la pueden condenar a pagar las rentas más las contas del juicio, que pueden ser unos 3000€)

  • pika79

    inquilino/a

    Eso haré,cancelar el contrato,afortunadamente en este caso ganamos los inquilinos,cuando me quiera ir me voy y punto.¿Que me puede pasar que se quede con la fianza?pues no porque no le pago el último mes que vaya a estar y punto.

    Lo del contrato,yo firmo el ciontrato que me da,ella verá dónde se mete

    • Respondido por: pika79
    • Hace 12 años
  • nova

    casero/a

    pika, si es un contrato ilegal como comentas puedes tomar medidas legales, y el hecho de que te comprase la mesa camilla no convertiría a ese contrato, según tú, 'ilegal', en legal.
    Eso es otro tema, te sugiero que incies un nuevo hilo para pedir consejo sobre lo que debes hacer en ese caso de contrato 'ilegal', ya que si lo es los culpables de mantener y consentir dicha ilegalidad sóis tanto tú como tu casera.
    Veo que estás mezclando temas, y a la vista de tus problemas con tu casera lo que deberías hacer es buscar ayuda profesional.
    Y te vuelvo a repetir que si no estás a gusto con tu casera, tu vivienda y tu contrato lo que deberías hacer es avisar a tu casera para comunicarle que no tienes intención de renovar el contrato o la prórroga en curso y buscar otro inmueble.
    Eso sí, a la hora de firmar el contrato asegúrate de que todo es legal.

    • Respondido por: nova
    • Hace 12 años
  • pika79

    inquilino/a

    Podéis reiros o no,lo que queráis,también me rio yo de lo que leo.

    Tampoco es legal que me pida el mes de fianza y el mes en curso por adelantado y no me deje entrar en el piso porque una amiga suya aún no le ha terminado el contrato,que es un contrato "ilegal"ya que ni habla de inventario,ni creo que tenga la casa decalarada como para alquilar,aunque ella verá porque para la declaración de la renta,por supuesto que lo voy a declarar,para que la próxima vez,en vez de tanto exigir,haga las cosas como debiera.

    Si nos ponemos así tampoco tengo porque regarle las macetas que tiene en el porche,ya que voy a a emplear aguar la cual voy a pagar yo.

    Cada uno aplica sus principios según le conviene,está claro

    • Respondido por: pika79
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Este post es en serio o es para q nos riamos?

    En serio estás pidiendo q te compren algo para calentarte?

    La casera no tiene ninguna obligación de comprarte nada, ni una mesa camilla, ni una estufa, ni un edredón para que duermas calentita. Si quieres algo te lo compras tú, y sino te abrigas más.

    Y no soy del norte ni soy casero, y ya te digo q legalmente no tiene ninguna obligación. Al alquilar ya viste las condiciones del piso y las aceptaste

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • nova

    casero/a

    pika, presupones demasiado.

    En Madrid muchas casas no tienen calefacción central. Yo que también he sido arrendataria en el pasado te puedo comentar que estuve unos años alquilada en un piso en el barrio de Aluche en el que no había calefacción central ni individual por gas, y con dos radiadores eléctricos de aceite  (uno de ellos compré yo, pues soy bastante friolera) me apañaba divinamente sin necesidad de mesa camilla.
    Actualmente, por problemas económicos, vivo en casa de mi madre donde sí hay calefacción central, que se apaga por las noches hacia las 22:30 y tampoco tenemos necesidad de mesa camilla.
    Si tu casera vive en Madrid y tiene la suerte de poder permitirse una calefacción central de 24 horas, pues mira qué suerte la suya.
    Y llegados a este punto, lo que te recomendaría, si no estás a gusto en tu casa y con tu casera, es que le notifiques tu no intención de renovar el contrato en el plazo que la Ley marca y busques otro inmueble. Eso sí, asegúrate de que dispone de un articulo tan de primera necesidad como es una mesa camilla antes de firmar el contrato.

    En cuanto a lo de solicitar a tu casera que te ponga calefacción central va a ser complicado, pues eso sería tema de la Comunidad de Vecinos. Pero vamos, adelante, por pedir que no quede.
    Saludos

    • Respondido por: nova
    • Hace 12 años
  • pika79

    inquilino/a

    si no me quiere poner mesa camilla que me ponga calefacción central como la que ella tiene en Madrid,también me conformo

    • Respondido por: pika79
    • Hace 12 años
  • pika79

    inquilino/a

    Ok,esperaré a ver que dice algún experto.Pero lo intuía,eres de Madrid,donde la mayoría de los pisos o casa tienen calefacción.Buena manera de calentarse.Vamos, que yo aseguro que tú no tendrás mesa camilla,pero  tendrás alguna manera de calentarte que no sea dejar una estufa de aceite encendida durante todo el día para que al llegar la noche,cuando más frío hace,esté al menos el salón calentito.

    Gracias

    • Respondido por: pika79
    • Hace 12 años
  • nova

    casero/a

    No soy del Norte, sino del Centro (Madrid).
    Y al responder en este foro ante dudas y consultas, si bien aporto mi experiencia como casera mi condición de casera no me hace falsear la realidad o lo que la Ley marca.
    Y te vuelvo a repetir que una mesa camilla no calienta, por lo tanto no creo que la casera tenga la obligación de comprarte una.
    Y como no soy ninguna experta en temas legales concernientes a las obligaciones de los caseros, yo me esperaría a que algún experto legal en este foro responda a tu pregunta para saber si el casero tiene la obliagación de poner mesas camillas en determinadas zonas de España.

    • Respondido por: nova
    • Hace 12 años
  • pika79

    inquilino/a

    pero a q eres del norte,por eso no lo entiendes.Dime cómo te calientas en un salón grande,cómo se concentra el calor.También lo ves desde el punto de vista de ser casera y eso hace mucho también.

    • Respondido por: pika79
    • Hace 12 años
  • nova

    casero/a

    pika, es que una mesa camilla, que yo sepa, no calienta. Lo que calienta es la estufa, el radiador, etc

    • Respondido por: nova
    • Hace 12 años
  • pika79

    inquilino/a

    eso será porque eres del norte y alli no hay esa costumbre,pero si que tenéis calefacción,sin embargo aqui no hay en este piso.

    Como me caliento en invierno,vamos a ver

    • Respondido por: pika79
    • Hace 12 años
  • nova

    casero/a

    No tiene ninguna obligación de ponerla. Yo jamás he tenido una mesa camilla, no creo que sea algo imprescindible en una vivienda.

    • Respondido por: nova