laurarueda

inquilino/a

Se me ha roto una tuberia y mi casero me dice que no tiene ni seguro ni dinero, ahora qué??

Pues yo entré en la casa hace un año y dos meses y por áquel entonces me dijeron que sí tenían seguro. Ahora en septiembre, cuando hizo el año me comunicaron que por problemas económicos iban a dejar de pagar la hipoteca, yo, evidentemente les sigo pagando religiosamente el alquiler. Ahora resulta que se ha roto una tuberia del cuarto de baño de arriba, por lo que hay que hacer un agujero en el techo, repaprarla, una movida.... La llamo y me dice que como ella dio por perdida la casa dejó de pagar el seguro en septiembre, a la vez que la hipoteca, y empieza a llorarme sobre sus problemas económicos. La reparación va a ser un pastizal... ¿qué hago? estoy muerta de la rabia, porque no me dijo que iba a dejar de pagar el seguro, quizás podíamos haber llegado a un acuerdo y asumir yo el coste... No tengo ni idea de por dónde atacar este tema, y para colmo, no puedo usar el baño de arriba, la cocina con dificultad y con el escape de agua se me han estropeado la mesa y sillas de la cocina que eran mías (porque ella se negó a comprarme unas en su día) y que estaban nuevecitas. Por favor, si alguien sabe algo de cómo debo actuar, de su alguna ley me ampara o algún caso similar cómo lo han solucionado, que me diga. Gracias....

  • Preguntado por: laurarueda
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues dada la casa por perdida, lo mejor que puede hacer es llegar a un acuerdo con su casera y reparar usted misma y descontarlo de las siguientes mensualidades.

    Eso sí, que quede por escrito.

    También es un motivo para rescindir el contrato de mútuo acuerdo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola laura:

    le sugiero que, primero, lea el siguiente enlace. Cuando termine de leerlo le sugiero la lectura de los artículos 26 y 28 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994.

    http://letradosalquileres.es.tl/Reparaciones-en-la-vivienda-arrendada.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl