guadalupe_malaga

inquilino/a

tras un mes de alquiler, vimos unos desperfectos, la casera nos ha dicho que lo paguemos nosotros o nos echa

llevamos un mes de alquier en una finca, la casera nos dijo que tenia seguro de hogar y tras ver varios desperfectos:

la caldera de gas tiene una fuga.

El aire acondicionado gotea

la nevera ha dejado de funcionar desde la primera semana.

Acordamos que cuidariamos de sus perros pagando la mitad del pienso y no se ha pasado en ningun momento.

Al comentarle los desperfectos me ha insultado, gritado y me ha dicho que no la chulee cuando le dije que le mandaria las facturas.

Se ha puesto tan mal que hemos terminado a gritos las dos y quiere que me vaya el proximo mes.

¿Puede echarme sólo porque no quiera pagarle desperfectos que no han sido por mal uso como acordamos en el contrato?

  • Preguntado por: guadalupe_malaga
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Inquilino.... No se da cuenta de la fecha de esta pregunta???'  Un poquito de criterio a la hora de responder por favor... Preguntas actuales!!!!
  • Inquilino

    inquilino/a

    Yo le enviaría un burofax donde se relacionen los problemas existentes (y desde cuándo existen) y le emplazaría a repararlos. Si no atiende a razones, con el burofax tienes una prueba (válida en un juicio) de que le avisaste y le diste la oportunidad de solucionar las cosas. Un burofax es barato y suele surtir efecto, pues al verlo el propietario sabe que vas en serio y que no vas a dejar que te chulee.
  • usuario eliminado

    guadalupe: ni se le ocurra hacer eso. Podrían interponerle una demanda de desahucio por falta de pago y no se tendría en cuenta el argumento de los desperfectos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • guadalupe_malaga

    inquilino/a

    Puedo descontarselo del alquiler?

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola guadalupe:

    coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    guadalupe: el casero no puede echarla por ese motivo, para eso tendría que esperar 3 años.

    En cuanto a las rearaciones, en principio parece que le corresponden al casero, pero creo que teniendo en cuenta la mala relación que parece que hay no tendría más remedio que arreglarlas Ud. a su costa y luego pasarle la factura, y todo eso mediante un abogado.

    ¿que le parece?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No puede echarte por lo de esos desperfectos, si sigues pagando el alquiler y cumples con la parte legal del resto del contrato, lo podrá hacer dentro de tres años.

    Acude a un abogado para que intente reclamarle el importe de las facturas que le correspondan pagar a la arrendadora.