sawe

inquilino/a

¿Pueden unirse varios inquilinos y demandar juntos el impago de sus fianzas?

El caso es que mi casera es una choriza (es una empresa d inmuebles ) que no me ha devuelto la fianza y se que a otros antiguos inquilinos tampoco, mi pregunta es pueden unirse estas personas y demandarla? La unión hace la fuerza no?

O en este caso sería contraproducente?

d.

  • Preguntado por: sawe
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola sawe:

    coincido con la respuesta del sr Domus.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Day

    inquilino/a

    A mi y a mi chico, nos pasó lo mismo. Hemos ido a los juzgados de plaza de castilla a preguntar y nos dijeron que entregaramos unos papeles y que esperaramos, que con eso no perdiamos nada. Y que quizas nos devolvieran la fianza. Justo mañana entregaremos los papeles, asi que aún no se como acabará esto. Pero perder, no vamos a perder nada más. Y a ver si con un poco de suerte, si nos devuelve la fianza!!

    • Respondido por: Day
    • Hace 13 años
  • juan carlos perez

    inquilino/a

    me supongo q aparte de lo indicado por domus, lo q buscais es dividiros las costas entre varios, para q os compense.

    recuerda q si disponeis de pruebas y seguridad de ganar el juicio, podeis acudir a el mismo abogado cada uno, contarle el caso y siendo varios clientes negociar el precio a la baja. luego podeis pedir el pago de las costas a la casera

    otra opcion es un juicio monitorio, mucho mas barato, rapido y cómodo pues no requiere abogado. si la otra parte no presenta un escrito firmado por abogado en el q se oponga a la petición, lo siguiente es ejecutar la deuda a costa de los bienes del demandado. el requisito principal para hacerlo es q la deuda sea evidente y reconocida por la otra parte sin necesidad de discutirlo en un juicio

  • Domus

    Domus

    casero/a

    No pueden unirse si no se trata del mismo contrato de alquiler, y la fuerza en juicio no depende de la cantidad, sino de la calidad de la demanda y de las pruebas que se aporten.

    • Respondido por: Domus