LauriL

inquilino/a

¿Me devuelven la fianza sin finalizar el año de contrato de la vivienda pero avisando con uno o dos meses de antelación?

Tenemos un contrato de alquiler con la promotora dueña de la vivienda. Llevamos viviendo aquí desde hace un año y ocho meses. Queremos irnos por problemas con un vecino (alquilado por la misma promotora) por temas de ruidos que hacen la convivencia imposible. La promotora está informada de los problemas y dicen que no pueden hacer nada salvo ofrecernos otra vivienda. Hemos encontrado otra casa que nos gusta más que la que nos ofrece la promotora, pero aun quedan 4 meses para que finalice el segundo año de contrato. Si avisaramos ahora, con uno o dos meses de antelación, ¿nos devolverían la fianza que entregamos?

  • Preguntado por: LauriL
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Si la promotora no quiere "bajar del burro" podría quedarse con la fianza, salvo que sea superior a los meses que no cumpliríais. Creo que el hecho de avisar con más tiempo del que fija el contrato no influye en la devolución de la fianza. Lo mejor será pactar con la promotora o directamente con el propietario (si son personas distintas) para resolver el contrato sin indemnización.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Dependerá de si esa inmobiliaria tiene poderes del dueño para admitir un desistimiento anticipado sin indemnización.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).