Clara54

inquilino/a

El casero no me devuelve la fianza, después de firmar la carta fin arrendamiento.

Hola, firmamos carta fin arrendamiento en su casa y no puso que había ningún desperfecto, todo estaba bien. Nos dijo que tramitaría la fianza ya que la tiene la comunidad de madrid para que nos la devolviera. Después de 15 días, nos manda un mail suyo que ya ha hecho la solicitud para que asi sea, pero despues de dos meses le preguntamos y ahora nos reclama que estaba sucio, que había taladros en la pared y que tiene que pintar y más desperfectos que no son verdad. Nos pasa una factura de lo que costará pintarla, limpiarla etc y nos devuelve 54 euros de la fianza, el resto es el coste de los gastos. ¿Podemos hacer algo?

Contratamos incluso una mujer para que le limpiara la casa, que estuvo 4 horas, cuando nos fuimos de alli, y él lo vio porque fue el dia de la entrega de llaves.

Gracias!!

  • Preguntado por: Clara54
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Clara54

    inquilino/a

    Muchas gracias Pedro, entiendo que si no ha puesto nada en la carta de fin de contrato, no me lo debería reclamar ahora...

    • Respondido por: Clara54
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede, los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/