Lourdes Marugal

casero/a

¿Cómo puedo reclamar 700€ que me deben mis inquilinos que por suerte se han marchado sin necesidad de abogados?

Los inquilinos pagaron un mes de fianza y el primer mes y ya no pagaron mas. Se han marchado  al segundo mes (se que tengo mucha suerte leyendo lo que le ocurre a otra gente) pero me han dejado a deber 200 euros entre facturas de agua y luz y  600€ de alquiler del segundo mes, que según ellos está pagado con la fianza.

La deuda asciende a 700€

¿Puedo mandarles un burofax sin necesidad de abogados? (porque seguro que el abogado me cuesta más que el dinero que me deben)

Si la respuesta es sí

¿Qué debería poner en el burofax para que fuera todo legal en el caso de que ellos tuvieran un abogado que lo leyera?

  • Preguntado por: Lourdes Marugal
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El burofax es muy simple descripción d ela deuda y reclamación de la misma, dando un plazo y forma de pago anunciando que si no pgana irá al Juzgad.

    Luego puede acudir al Juzgado con juicio monitorio para el que no necesita abogado.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparece un estudio a fondo del tema o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)