la casera

casero/a

Reserva/paga y señal

Si me han dado una paga y señal para reservar el alquiler y despues de verificar nóminas/contrato laboral decido no alquilar, ¿es tan simple como devolver la reserva?

  • Preguntado por: la casera
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Javier Carrero ha sido el primero en contestar
  • Javier Carrero

    profesional

    Para mi si, ya te digo que es una practica habitual y no me parece del todo mal, ya que hay gente que se dedica a marear la perdiz y decir que se qdan en varios pisos, para ver que le sale mejor.

    Casera llamales y dales un plazo razonable pero no muy extenso (3 dias habiles) para que te den esos papeles si no, es que no estaran muy interesados o tienen algo que esconder.

  • la casera

    casero/a

    Les pido un dinero que ira a cuenta del primer mes para asegurarme que el interes es real. Pues yo dejo de mostrar la casa a otros interesados porque la reservo para ellos. Pero como no me han dado ningún tipo de documento (nominas/contrato laboral) no tengo claro que ellos puedan pagar el importe del alquiler hasta que on lo vea. No es correcto?

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    tengo una duda y no va con segundas...¿porqué les coge dinero si no sabe si les va a alquilar? ellos en el momento que le han dado a usted el dienero han dejado de buscar, el dinero se coge cuando se le va a alquilar.

  • Javier Carrero

    profesional

    Estupendo entonces, si a ti no te convenciesen y no quisieras realizar el contrato de arrendamiento, les devuelves su señal y todo correcto

  • la casera

    casero/a

    Hay documento de la paga y señal, pero aun no tengo nominas. En cuando tenga las nominas, contrato de trabajo y este revisado procederemos al contrato.

  • Javier Carrero

    profesional

    ¿Tienen algun documento o recibo de esa señal? Lo más sencillo es devolvérsela y se acabó, pero sin documentos acreditativos siempre hay problemas.