ALEXANDRITA

casero/a

¿Cómo puedo echar a mi inquilina? Ya no tiene contrato. Le avisé hace dos años que se fuera y no se quiere ir.

Veran tengo una inquilina que no se quiere ir y dice que la denuncie si quiero. He ido por las buenas. Le dije hace dos años que se fuera del piso y todavia no se ha ido. Tengo un hijo que esta esperando a que se vaya ella del piso para ponerse a vivir con su novia. Que podemos hacer?

  • Preguntado por: ALEXANDRITA
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola alexandrita:

    con "fundamento" mi compañero Pholmo se refería a base legal para que prospere la demanda de resolución de contrato. Le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos con el contrato.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • ALEXANDRITA

    casero/a

    Me han dicho tambien que haga un requerimiento a la inquilina y despues ya que haga una demanda. Y que hay que tener un buen fundamento. Pero creo yo que siendo mi piso y querer tenerlo en mi poder ya es un buen fundamento, en base a que es mio al fin y al cabo. El caso es que no hemos declarado ni ella ni yo a la Hacienda. Podria tener algun problema con eso?

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Yo creo que puede olvidar el acuerdo verbal; y centrarse en el contrato del año 2000.

    en ese caso, ya habria agotado la prorroga a 5 años y los 3 siguientes; por lo que podria echarla avisando con un mes de antelación si pactaron renta mensual, o un año si fué anual.

    comuniqueselo por burofax y seguramente se marchará.

    si tienen dudas, vaya a un abogado.

    si no se va a las buenas, necesitará abogado y procurador para echarla por precario.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para desalojar a una inquilina que no se quiere marchar no existe otra alternativa que el Juzgado, para acudir al juez es preciso presentar argimentos solidos que fundamenten ese desahucio. Que su hijo esté esperando esa vivienda no lo es si dice que no existe contrato firmado, la situación parecede contarto verbal, poco favorable para el arrendador.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • ALEXANDRITA

    casero/a

    Pues en el año 2000 firmamos un contrato de duración de 5 años.  Al finalizar el contrato quiso quedarse mas pero no hicimos contrato escrito. Fue digamos un acuerdo verbal. Con las mismas condiciones y sus clausulas. Ha estado en el piso año tras año hasta que hara una cosa de dos años o mas ya le dije que se fuera buscando algo porque tengo un hijo que ya he dicho se quiere poner a vivir ahi. Ahora mismo paga pero pagaba antes por epocas. a lo mejor no pagaba 6 meses y despues venia y pagaba. A dia de hoy pues no debe alquiler, pero me debe la contribución de la basura por ejemplo que hace 4 o 5 años que no me la paga y en el contrato  (inicial) constaba que lo pagaba ella. Logico. Aunque no debe alquiler tengo algun derecho para echarla? Me he ofrecido personalmente a buscar le un piso con el mismo precio pero no me responde a las llamadas.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver, todo depende del contrato que tenga.

    explicanos un poco el contrato que tenis firmado, para indicarte como proceder.

    • Respondido por: Paolo_x