Amparo

casero/a

Cambio de mensualidad de alquiler
Vivo de alquiler en un piso y en septiembre cumple 3 años el contrato. La propietaria ya me ha avisado que si quiero prorrogar el contrato 1 año más, la mensualidad me la va a actualizar subiéndome la misma. Puede hacerlo o tiene que esperar a que venza el cuarto y último año? Gracias Amparo
  • Preguntado por: Amparo
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
nacho ha sido el primero en contestar
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Prorrogar un contrato no es lo mismo que renovar. Cuando prorrogamos un contrato es la continuación de éste en las mismas condiciones pactadas.     No es más que ampliar el tiempo de duración. Mientras que una renovación implica cambios en las condiciones y renta. Se trata entonces de un nuevo contrato. Sustituir un contrato por otro.

    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    en caso que tu casera quiera subirte el alquiler, tendrías que firmar un nuevo contrato
    • Respondido por: nacho