silriit

inquilino/a

Si me voy del piso antes porque me cobran los suministros junto al alquiler, ¿me devolverán la fianza?

Llevo 6 meses en el piso con un contrato de 5 años, pero he decidido irme porque me cobran los suministros junto al alquiler. No me avisaron que los administradores  hacen eso te cobran  por adelantado y luego cuando llega la factura lo descuentan les he dicho que no me va bien que quiero ser yo la que se ocupe de sus suministros, pero dicen que no, por lo tanto he decidido marcharme ..no llevo el año, cuando encuentre piso les aviso con un mes antes? con un burofax o una carta a los administradores?, me devolveran la fianza,? yo les dejo todo pagado y en perfecto estado, gracias

  • Preguntado por: silriit
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si haces lo que dices, podrían demandarte por incumplimiento de contrato, cosa bastante más cara que la fianza.

    Si el contrato es de 1 año renovable a 5, aguanta los 6 meses que te quedan. Si el contrato es de 5 años... trata de negociar con los administradores el pago de una indemnización para evitar la demanda.

    Si me permites darte mi opinión,  yo creo que pagar una indemnización - aunque solo fuese de una mensualidad de renta - es mucho peor que la situación que tienes ahora... que no la veo tan grave.

    Tú verás lo que haces...

    Saludos - Papeleos Alquiler