beatriche

casero/a

Llevo 6 meses sin cobrar el alquiler

Hola, me deben ya 6 meses de alquiler,, no puedo con la hipoteca,,hablo con el inquilino y me dice que lo primero es comer y que no me preocupe que se va en enero,, esto es logroño y se va a cadiz, con lo cual ya no lo veo mas  ¿puedo exigirle que me deje entrar dias antes de que se vaya a ver como esta mi estudio? la luz y el gas estan a su nombre ¿lo tengo que cambiar antes que se vaya por si lo deja todo plantado? ¿le puedo pedir una direccion de contacto de donde vaya por si surge algun problema posterior? me tendria que devolver las llaves ¿no?

un saludo y gracias de antemano

  • Preguntado por: beatriche
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • repaflo

    casero/a

    Estimada buena arrendadora beatriche.

    . La próxima vez haz como yo: seguro de alquiler. El camino se demuestra andando y yo no conozco al inquilino al cual le voy a dar las llaves de mi casa. Pagan justos por pecadores pero las cosas son así y así están.

    estas actitudes de estos elementos es que me ponen malo. Hay que tener la cara dura. Búscate un abogado pero que ya y métele mano al asunto.

    saludos y mucha suerte.

    • Respondido por: repaflo
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ni se te ocurra firmar una finalización de contrato antes de dia!

    si luego no se van tendrás un problema al ser precariedad, lo que hará que el juicio sea más largo y más complicado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • beatriche

    casero/a

    Alek,, por casera novata y buena gente,,,

    los seis meses de deuda no son seguidos, entonces te va contando que hay meses que no anda bien,,, que la empresa empieza a fallar,, que ha dejado embarazada a la novia que ahora son dos bocas mas, la novia y el hijo etc  etc  etc y encima tu piensas ¡¡¡pobre chaval!   no lo voy a agobiar yo mas.

    pero claro ahora ya,,,  me esta tomando el pelo descaraooo,,,

    bueno esta tarde hay reunion de vecinos, asi que iré,, le mando un msj advirtiendole que luego pasaré por el piso para que me firme una finalizaciion de contrato con fecha 31/12/2011

    y a ver que pasa!

    saludos

  • Alek

    inquilino/a

    Vaya, no me lo puedo creer.

    te deben 6 meses de alquiler y aun así preguntas sí puedes esto y sí el otro.

    ¡que caseros hay en el mundo!

    ¿por qué a mí nunca me tocan?

    ¿es solvente el inquilino?

    • Respondido por: Alek
    • Hace 12 años
  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    sobre todo es importantísimo que firméis el fin de contrato y la entrega de llaves, pq si no, oficialmente no finaliza el contrato y no tendrías derecho a entrar al piso... (tú tb tendrías derecho a seguir cobrando alquiler, etc...) y si lo haces, te pueden denunciar por allanamiento de morada... mucho cuidado con ello!

    • Respondido por: Sra
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La vida me ha enseñado que cuando alguien te diga "no te preocupes" es cuando tienes que empezar a preocuparte.

    Para empezar, ve mañana mismo y pídele que te reconozca lo adeudado y lo firme. Si no lo hace ve inmediatamente a un abogado y empieza un proceso de desahucio.

    Al finalizar debe no solo entregar las llaves, sino firmar un documento de finalización de contrato, donde se dejará constancia del estado del piso y de las cosas a reparar susceptibles de descontarse de la fianza.

    Por pedir le puedes pedir lo que quieras, pero te puede mentir mil veces o no hacerte caso.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si lleva seis meses sin recibir el alquiler ya debería haber iniciado el desahucio.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/