Yeli

inquilino/a

¿Cómo se decide un casero cuando tiene varios inquilinos interesados en el piso?

es la primera vez que voy de alquiler con mi pareja y en unos dias vamos a ver una casa, la verdad es que estoy muy interesada pero creo que hay más gente que tambien le interesa, que hará que el casero se decida por nosotros y no otros ?

  • Preguntado por: Yeli
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • sondevigo

    sondevigo

    casero/a

    pregunta muy curiosa, supongo que depende de lo que el casero esté buscando.En este momento los precios están bajando, hay un gran movimiento de casas y las mejores en 2 días desaparecen así que lo de causar buena impresión creo que es primordial.Gustandoles serán más flexibles con avales bancarios o con fechas de entrada-salida(si son particulares).

    -creo que todos quieren ver que no tienes problemas de pago,no solo que vas a pagar sino que de no hacerlo por cualquier motivo su demanda tendrá como consecuencia el cobro de la deuda(habrá que demostrar que sois solventes, nóminas, propiedades, avales...)

    -que vas a cuidar su casa,(con solo un "qué cabezal tan bonito"(aunque sea de un gran almacén) sabrán que te quedas con los detalles y los valoras.Saber que te pasas el día fuera hace que sepan que poco tiempo para estropear las cosas tienes.

    -que eres super pacífico y no le van a llamar los vecinos quejándose (Pura apariencia, saludar agradable a un vecino en su presencia, ser educado en las formas...)

    -y a mayores no eres de los que llaman cada vez que hay una pérdida de presión en la caldera,( te pones a ver el control de la calefacción con el mando a distancia, infalible)

    -además si tienes la opción de quedarte mucho tiempo la gente suele preferirlo (aqui siempre es mejor ser flexible, porque a veces la gente es reacia a alquilar 5 años, por cualquier cosa, un hijo que en dos años no sabrá dónde va a acabar..).

    -Algunas personas suelen " reservar" así que ir de primeros es mejor.Puntualidad.

    -las condiciones economicas en último lugar, sin poner pegas de aval bancario, o lo que sea que te pidan, (ya negociarás este punto cuando seas la persona elegida)

    -dar datos personales hace que el casero sin preguntar sepa más cosa,explicarle por qué estás buscando casa y acaba sintiendo empatía

    Cuando las personas tienen malas experiencias con inquilinos suelen intentar buscar el perfil contrario.Si sois 2,dar la idea de que a los 2 os gusta y decirlo ya, no "lo hablamos y llamamos" porque luego llegará otra personas que estará feliz con el vecindario y la superplaza de garaje para su flamante coche y te quitará el apartamento.

    Suerte

  • usuario eliminado

    Los caseros generalmente lo que valoran en primer lugar es la capacidad de pago de los inquilinos. En segundo lugar la sensación de seguridad y seriedad de cumplir lo pactado y en tercer lugar la sensación de que no van a tener problemas con los posibles inquilinos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    a saber lo que piensa ese casero.... cada persona es un mundo y ellos (cosa lógica) intentan coger unos inquilinos que  luego no les causen problemas, la cosa es que eso es imposible de ver, así que vosotros tranquilos, si tenéis nómina  no podéis hacer mucho más, de todos modos viviendas en alquiler hay muchas y si os ve muy interesados, igual comienza a pedir que le paguéis hasta el IBI