xavi

inquilino/a

Hace 2 meses que me he ido del piso y aún no me han devuelto la fianza. ¿Qué puedo hacer?

Lo gestiona una agencia, pero me dan largas y no me devuelven el dinero. ¿Qué puedo hacer?

  • Preguntado por: xavi
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Cristina2

    inquilino/a

    Si siguen sin cumplir después de reclamar, llévalos a juicio. Creo que con un juicio verbal, sin necesidad de abogado ni procurador, es suficiente:

    http://portales.gva.es/c_justicia/decanato/cobro/cobro-ppal-c.htm

    (la dirección es de Valencia, pero me figuro que también valdrá allá donde vivas)

  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    Reclame por escrito la devolución de su fianza (por carta con acuse de recibo o por burofax con certificado de texto y acuse de recibo) y en caso de que no se la devuelvan reclamela en vía judicial.

    En caso de que tenga cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros, y estaremos encantados de resolvérsela y ponernos a su disposición.

    Un saludo
    Despacho Fraile y Asociados
    contacto@fraileyasociados.com
    www.fraileyasociados.com
    www.divorcioenhoras.com

    www.desahuciosya.com
    Telf. (34) 653209052

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Reclámasela mediante atento escrito, en términos correctos, pero por BUROFAX (en correos) para dejar constancia, recordándole la obligación de devolvértela. La Ley de Arrendamientos Urbanos dispone que la fianza genera intereses legales a partir del mes siguiente a la extinción del contrato, luego indirectamente está señalando cuál es el plazo para devolverla, salvo que el contrato haya señalado otro diferente. Todo ello siempre que la vivienda haya sido entregada sin desperfectos imputables al inquilino. Si no lo cumple, podrías acudir a una conciliación judicial (no hace falta procurador ni abogado), pero si esas vías no funcionan tendrías que interponer demanda y las cosas se complican.

    • Respondido por: Domus