Marisolete

inquilino/a

Hemos alquilado durante tres años y ha pasado más de un año y no nos han devuelto la fianza. ¿Qué podemos hacer?

Nos han dado evasivas por correo electronico y he ido a hablar con el agente inmobiliario, este dice que la dueña ha gastado en cambiar la campana, luego nos dice que contrato una empresa para limpiarlo, luego que la parte proporcional de la luz. El piso quedo en las condiciones que nos lo entregaron, la campana funcionaba y la limpieza era la correcta, (limpiamos a fondo antes de dejarlo).

Que se puede hacer?

Gracias

  • Preguntado por: Marisolete
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
jjordi ha sido el primero en contestar
  • Marisolete

    inquilino/a

    Muchas gracias por sus respuestas,

    Tienes toda la razon jjordi, ya habremos aprendido que todo se hace mediante papel firmado, tanto al inicio como al final, era la primera vez que alquilabamos y confiamos en el proceder del agente de la inmobiliaria, intentamos vivir y dejar el piso como si fuera nuestro, por eso estabamos tan confiados y seguimos las instrucciones de la unica persona con la que contactamos en esos tres años, sin dudar.

    Gracias a todos y lección aprendida.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues ya habeis aprendido que, tanto al empezar como al terminar una relación contractual, sea del tipo que sea, hay que firmar al empezar y al finalizar.

    Veo difícil reclamar la fianza ahora mismo, y más cuando llevais un año.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marisolete

    inquilino/a

    Le entregamos las llaves al de la inmobiliaria y este dijo que estaba  todo bien, que ya nos llamaria para devolvernos la fianza, sin mas, no nos dio a firmar nada, llevabamos tres años en el piso y avisamos con un mes de antelacion.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿ Tienen firmado el documento de finalización de contrato?

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • jjordi

    casero/a

    Lo comprovasteis con la dueña a la que devolvisteis las llaves?

    • Respondido por: jjordi