monicago

inquilino/a

Llevo 6 años viviendo de alquiler, pero no consigo que mi casera me haga un contrato ... ¿qué puedo hacer?

Llevo 6 años viviendo de alquiler, pero no consigo que mi casera me haga un contrato ... ¿qué puedo hacer? lo exigí varias veces

  • Preguntado por: monicago
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No confundas, no es buena mujer. Si fuera buena mujer habria accedido a hacerte la instalacion del lavavajillas como minimo, no? Tambien te habria hecho un contrato, no? Te ha mentido con lo de los 3mil euros. Es ser buena mujer mentir?

    Creo q confundes ponerte excusas, voz suave y otras formas con ser bueno...

    De momento estafa y miente, cualidades q yo no considero de buena persona. Si cambias la percepcion quiza te sera mas facil conseguir lo q quieres

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Que no exista contrato en papel no significa que no puedas declarar el alquiler en tu irpf. Puedes hacerlo.

    solo necesitas tener los resguardos de los recibos o las transferencias del banco.

    y tu casera será buena mujer pero si no declara el alquiler. Nos defrauda a todos. Lo que ella no pague lo pagamos los demás. ¿no lo entiendes?

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • monicago

    inquilino/a

    hola, ante todo gracias por contestar!

    Pues bien, el ibi lo ha pagado siempre ella, yo solo hago frente al alquiler, a la luz, el agua, las basuras, y el mantenimiento dentro del piso. no quiere hacerme contrato porque asi no lo declara, pero es que encima le pedi que me hiciera una instalacion para un lavavajillas y tampoco cede, de ninguna de las maneras. yo no se a que agarrarme para que me haga un contrato, ya que me gustaria poder declararlo en la renta. Es buena mujer, por eso no quiero dejar de pagarle, pero no se que hacer

    • Respondido por: monicago
    • Hace 13 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo de los 3mil euros para el ministerio de la vivienda es una mentira

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola:

    Una matización a la última respuesta de la Sra Amparo: si durante 6 años las arrendataria ha pagado el ibi, tasas,etc. Dificilmente podrá probarse ahora que no se pactó la citada repercusión de forma verbal.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno yo me refería a ibi, mantenimiento caldera. Al no existir un pacto escrito de que se repercuta al inquilino. Va por cuenta del propietario.

    tampoco existe en un contrato verbal "cláusula de necesidad".

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • monicago

    inquilino/a

    hola, pues es que esta dueña es muy lista, no me hace recibos mensuales, aunque guardo todas y cada una de las facturas, de agua, luz y basuras.... una vez me comentó que si queria que me hiciera un contrato, tenia que hacer frente al pago de 3000 euros para el ministerio de la vivienda, como para ella declararlo... hay algo de cierto en eso? gracias

    • Respondido por: monicago
    • Hace 13 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo q Amparo quiere decir con lo de la "renta pura y dura" es q si los servicios no van a tu nombre no tienes ni q pagarlos, y q cuando venga a reclamartelos ya te hara un contrato si quiere, pq le sera dificil demostrar q los tienes q pagar tu ( por ponerte un ejemplo de mil cosas q podrias llegar a hacer) Tambien te digo q forzar las situaciones asi termina por no beneficiar a nadie ( en una guerra no hay nunca un ganador, solo dos perdedores).

    Te recomiendo q hagas pago por transferencia, o en su defecto que grabes con la camara o con el mv el pago de alguna mensualidad, para q asi no te pueda hacer un desahucio por impago, y entonces ya tendria q ser ella quien demuestre q no has pagado algun mes....

    Y por supuesto... no te olvides de desgravar en la declaracion el pago del alquiler :p

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si guardas todos los recibos del pago de la renta, tienes un contrato, verbal pero perfectamente válido.

    Además, el contrato verbal es ventajoso para el inquilino, puesto que no le obliga a pagar nada más que la renta pura y dura.

    Saludos - Papeleos Alquiler.