jose11972

inquilino/a

Si llevo 4 años de contrato y aviso que me marcho 3 días después de la prórroga, ¿he de pagar todo el año?

El día 1 de junio de 2011 empezará el último año de contrato del piso donde estoy de alquiler. Yo avisé el 3 de abril que me iba. Es decir el 3 de junio he de estar fuera. ¿tendré que pagar todo el año por no haber avisado 3 días antes? ¿tendré que pagar todo el mes? No he de pagar nada de junio pq los meses son naturales y se cuenta 1 por abril y uno por mayo?

  • Preguntado por: jose11972
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tienes q abandonar el dia 31 de mayo. Los tres dias deberias pactarlos con tu casero.

    Si has avisado y puedes demostrarlo no te podra cobrar todo el año, pero si q podra exigir daños y perjuicios por esos dias. Lo suyo y lo mas normal es acordar un pacto, en el q empieza a pensar q te hace un favor y q te va a costar dinero, y no la proporcion de 3 dias

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Tienes que avisar que te vas del piso con 30 días de antelación, como has avisado que te vas a ir con má sd e30 días, el dia 31 de mayo tienes que dejar el piso libre para que el día 1 de junio el piso esté libre. Todo esto si tu contrato era anual renovable hasta cinco años.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    El contrato, según ley, se prorroga de año en año "salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo" (artículo 9.1).

    Lo importante es que la notificación haya sido fehaciente, es decir, tengas constancia de que el propietario la ha recibido.

    • Respondido por: Domus