Gabriela Mabel

inquilino/a

Mi casero, al devolverme la fianza, me descontó 350€ de una campana extractora nueva, porque no funcionaba

Dice que tuvo que comprar una nueva, de la misma marca. Es eso legal o entra en los desperfectos de la casa por el uso, estuve alli 3 años. Gracias

  • Preguntado por: Gabriela Mabel
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • juan carlos perez

    inquilino/a

    que yo sepa quien tiene q probar q existia un daño en la campana extractora es siempre el casero, q es el q hace un descuento en la fianza y tendra q demostrar al juez q no se lo ha sacado de la manga.

    igualmente tendra q justificar q su actuación para reparar el daño (una vez demostrado q es imputable al inquilino) es proporcionada y a un coste razonable (si se podia reparar por 10 euros la actuacion del casero es un abuso). aparte hay campanas en grandes almacenes nuevecitas por 50-100 euros... si se compra una forrada en oro pues lo mismo. este es el unico caso en el q el inquilino debe demostrar algo, q la sustitucion podia haberse hecho por mucho menos dinero y reclamar la diferencia.

    si ahora es dificil probar nada entonces el problema lo tiene el casero por descontar conceptos q no puede justificar luego

    por lo demas siga los consejos de amparo q como siempre son muy acertados

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Las pequeñas reparaciones por el uso son por cuenta del inquilino, quizás si hubieras llamado tú al técnico lo hubiera podido reparar fácilmente.

    Ahora nunca lo sabremos...

    Y si, si el técnico hubiera dicho que no valía la pena arreglar por "viejo",  entonces hubiera sido cosa del casero... Ahora es difícil probar nada.

    Solo se me ocurre, que si en el documento de fin de contrato no se detalló ningún desperfecto, demandes la fianza en el juzgado, presentándolo como prueba. (No te hará falta ni abogado ni procurador, bastará rellenar un formulario que allí te facilitarán y adjuntar copia del documento de fin de contrato)

    Saludos - Papeleos alquiler.