Patidifusa

inquilino/a

Llevamos un año alquilados, pagamos 850 euros al mes y tenemos tres goteras, una en el baño, con un agujero en techo

por el que cae agua, otra en la habitacion de mi hijo, con agujeros poniendo cubos cada vez que llueve y otra en la cocina.  Se lo hemos dicho desde el verano, estamos a noviembre y los propietarios nos dicen que al ser zona común la comunidad no tiene dinero para arreglar el tejado.  les hemos dicho que les denuncien, pero dicen que les cuesta mucho la denuncia de un perito.  Les decimos que lo arreglen ellos pero dicen que no están autorizados, total que nadie hace nada, los vecinos nos dicen que lo mejor que podemos hacer es irnos.  ¿qué podemos hacer? además nuestra hija pequeña es asmática y lo que menos le conviene son humedades.  los dueños no hacen nada porque saben que mes a mes les ingresamos sus 850 euros.   lo peor es que arreglarán por encima los desperfectos hasta que timen a los siguientes.

  • Preguntado por: Patidifusa
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Vdes. tiene derecho a que su vivienda seahabitable y los desperfectos que describe parecen impedirlo, por lo tanto con independencia de que esea reparación corresponda a la Comunidad su casero esta obligado a proporcionarles esa habitabilidad, y si no lo hace podrán resolver el contarto incluso con indemnización  daños y perjuicio. Para ello es posible qUe necesiten acudir al Juzgado