Moñeta

inquilino/a

¿Existe otra fórmula que no sea señalizar el alquiler cuando estás interesada en un piso?

Estoy interesada en un piso, hasta dentro de mes y medio no finaliza el contrato del actual inquilino. Al haber tenido una mala experiencia con el tema de la señalización no hace muchos días con otro piso, no estoy muy segura de querer volver a dar una cantidad a cuenta. Muchas gracias.

  • Preguntado por: Moñeta
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Haces bien en no fiarte NADA de alquien a quien no conoces.

    Por eso es por lo que es muy importante plasmar todo por escrito.

    Espero que tengas suerte esta vez.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Moñeta

    inquilino/a

    Muchas gracias Amparo por la respuesta. Sí, una de las posibilidades que he barajado ha sido dejar firmado el contrato. Si voy con mucha precaución y cautela no es un motivo de desconfianza sin argumentos, sino debido al problema mencionado con la señalización de un piso con anterioridad. Siempre esperas; honestidad, legalidad y buena fe de la parte que tienes enfrente puesto que debido a tus valores educacionales y personales ofreces lo mismo, aunque en ocasiones observas que las cosas no funcionan de esa manera. Es una lástima la suspicacia innecesaria que estas situaciones generan, porque personas hay en ambos "lados". Espero al menos que el propietario y yo coincidamos en la forma de hacer las cosas, que es muy simple, hacerlas bien. Un saludo y gracias de nuevo.

    • Respondido por: Moñeta
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si lo documentas bien no tiene por qué pasar nada.

    Otra opción es firmar directamente el contrato de arrendamiento, aunque entre en vigor dentro de un mes y medio.

    Saludos - Papeleos Alquiler