Alberto Urrutia Mari

inquilino/a

¿Obligaciones de la agencia y propietario?

Hola, buscando alquiler de un piso, a traves de una agencia inmobilaria he encontrado uno que se ajusta a mis necesidades.

Tras depositar en la agencia la cantidad asignada como señal, y indicando que el contrato se realizara en  una fecha proxima ( indicada en el documento) La agencia,  me comunica que el propietario pudiera haber encontrado un comprador y no desea alquilarlo.

Entendiendo que esta en su derecho, pues no hay contrato de alquiler, desearia saber si debe compensarme, si fuera yo el que se echara para atras perderia  la señal.

Tengo entregada una señal y documento que asi lo acredita.

Cuales son las obligaciones de la agencia y el propietario?

Gracias.

  • Preguntado por: Alberto Urrutia Mari
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Habria q mirar que  has firmado y q clausulas contiene. Es normal en algunas agencias q tanto el propiertario como el inquilino si han dado paga y señal este establecida una penalizacion del doble. Pero tendria q estar firmado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Cuando pasan estas cosas las agencias suelen enseñarte sus pisos en cartera para no tener que devolverte nada. Pero evidentemente si no te gusta ninguno puedes pedir que te lo devuelvan.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Alberto, evidentemente al no haber nada firmado con el propietario ni haber aceptado éste su entrega, nada puede reclamarle a él. Con la inmobiliaria cabria estudiar en concepto de que hace Ud. la entrega, pero reclamar daños sobre una cuantía tan pequeña creo que no le merece la pena.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es