warpu

casero/a

Llave buzón

Aunque sé que esta pregunta se ha formulado en alguna ocasión, la volveré a formular con una pequeña variante.

Soy propietario de un piso que tengo alquilado a una señora desde hace 1 mes, le comenté que seguiré recibiendo correo y que me gustaría poder seguir recogiéndolo del buzón y ella me dijo que no había ningún problema en ello.

Sabiendo que eso es ilegal me preocupa que después me denuncie aún teniendo su permiso.

Sólo veo 2 alternativas:

Pedirle que me avise cuando tenga correo y pasaré por el piso a recogerlo o hacer un escrito en el que ella me autoriza a abrir el buzón sin abrir o sustraer ninguna carta a su nombre.

¿Me recomendais alguna de las 2? ¿Proponeis otra alternativa?

Muchas Gracias!!!!

  • Preguntado por: warpu
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • warpu

    casero/a

    Gracias a las nuevas contestaciones.

    • Respondido por: warpu
    • Hace 13 años
  • warpu

    casero/a

    Si, Amparo BB ha dado una buena respuesta.

    • Respondido por: warpu
    • Hace 13 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Estoy totalmente de acuerdo con Amparo.

    Lo normal es que notifiques tu cambio de dirección a quien te vaya a enviar cartas (banco, seguros, etc). Ya no sólo por no incomodar a tu inquilino (que ya es una razón de peso por sí sola), sino para facilitarte a ti también todo.

    Además, es que es lo que se hace normalmente.

    Si por cualquier motivo no quieres dar tu nueva dirección, puedes contratar un apartado de correos. Eso es que pagando una cuota (si es por un año suelen ser unos 53€) en una oficina de correos, ellos allí te dejan tu correspondencia en un buzón. Te darán una llave, de tal forma que tu te puedes pasar a por tus cartas cuando quieras (dentro del horario comercial de esa oficina).

    Otra opción es que mientras que notificas a todo el mundo tu cambio de domicilio, puedes contratar un desvio de correspondencia. Este servicio es algo más caro. Pero lo que hacen es que cualquier carta que llegue tu nombre a la dirección que tu digas (en este caso el piso alquilado), te la mandan automáticamente a otra dirección diferente (tu nueva casa, tu trabajo o donde quieras).

    Como has podido ver, todo esto tiene un precio (como casi todo en esta vida). Que tu inquilino te haga el favor de gestionarte el correo, y sin cobrarte nada, durante un mes, pues bien. Pero pedir más, con todas las molestias que eso supone, no me parece correcto.

    Saludos.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    la respuesta de Amparo es muy sensata, dudo que puedas recibir una mejor

  • warpu

    casero/a

    Gracias Amparo BB, lo consideraré.

    Si alguien más quiere opinar también tendré en consideración su opinión.

    • Respondido por: warpu
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo de tener tu una llave aunque ahora te diga que Ok, no es buena idea. Es más, mañana puede arrepentirse y simplemente cambiar el bombín.

    Lo de que te guarde la correspondencia, puede ser aceptable durante un mes o dos... pero no más.

    Yo en tu lugar le pediría que te guarde tu correspondencia un tiempo pero según vayan llegando cartas, cambia el domicilio de cada cosa a donde tú vivas, para así, en poco tiempo dejar de recibir nada.

    Saludos - Papeleos Alquiler