ALCORPAN

casero/a

Cuál es el método habitual o el mejor para pasar los recibos de consumo al cobro.

Buenas tardes,

Próximamente voy a poner un piso en alquiler, no tengo experiencia al respecto, y me gustaría saber cuál es el mejor método para pasar al inquilino los recibos de los consumos de luz/agua/teléfono.

¿Hay que cambiar los contratos de suministro? ¿De qué manera? ¿Basta con cambiar la domiciliación bancaria? Les agradecería que me facilitaran información al respecto.

Gracias.

Atentamente,

Alfredo

  • Preguntado por: ALCORPAN
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Angel Gonzalez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Comprobar telefónicamente  si tiene deudas.  Yo  pongo una cláusula para  cuando  rescinda el contrato  me adjunte copia de última factura  para poder comprobar via internet  que no le queda deuda alguna. saludos,
  • ALCORPAN

    casero/a

    Muy interesante Jan, pues desconocía esta posible problemática.

    Es decir, digamos que en caso de que el inquilino me avisara de que no va a seguir con el alquiler, una de mis primeras preocupaciones, en este sentido, sería el de ponerme en contacto con la compañía suministradora (luz o gas) y que me confirmaran si sigue de alta. En caso contrario, les podría descontar de la fianza el coste de darlo nuevamente de alta.

    Entiendo que mas o menos en ese sentido debería ir redactada la clausula.

    • Respondido por: ALCORPAN
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    Lo  importante es la solvencia del inquilino. El cambio de titularidad  lo podeis hacer  a la firma del contrato juntos los dos ( por teléfono).  También una cláusula de que si da de baja  la luz  le descontará de la fianza  xxxxx  euros  pues para  dar el alta podrian exigirle  boletín enganche  y revisión instalación eléctrica. Saldría  muy caro. Si recibe pisop en debidas condiciones   debe dejarlo igual, haciendo al final del contrato  nuevo cambio de titularidad. saludos,

  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Coincido plenamente con Jan, es la mejor manera de evitar futuros problemas.

    Yo, particularmente incluso lo pongo como una clausula en el contrato, aunque en el último alquiler lo incumplieron y además decian que eran las compañias que no habian hecho el trámite.

    También decirte, que como todo, no hay nada perfecto y también hay un posible inconveniente si los inquillinos dejaran de pagar los servicios, tu no lo sabrias pero para poder cambiar de nuevo la titularidad al final del alquiler, las compañias suelen exigir que se les pague la deuda, (quien sea), ya que harán todo lo posible por cobrarla.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola alcorpan:

    no se merecen. Ha sido un placer poder orientarle.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • ALCORPAN

    casero/a

    Muchas gracias por su atenta información.

    un saludo

    • Respondido por: ALCORPAN
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola alcopan:

    en mi opinión la mejor opción es cambiar la titularidad de los suministros a nombre del arrendatario. El citado trámite podrá realizarlo por teléfono o en los puntos de servicio de las compañías suministradoras.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl