lucía lt

inquilino/a

Sin licencia de habitalidad

Hace 5 meses al fimar mi contrato de alquiler me llevé la sorpresa de que el piso no tenía todavía licencia de habitalidad, pero la promotora me dijo que no pasaba nada que me dejaban la luz y agua de obra hasta que estuviera la licencia. Esto ha ocurrido hace unos días y es ahora cuando han contrato los servicios. El caso es que ahora me reclaman que les pague la luz y el agua de estos 5 meses pasados, y yo no me niego, pero es que me piden una barbaridad. Los otros tres pisos del edificio no han sido ocupados hasta ahora porque no estaban acabados, y por lo tanto no había gente viviendo allí, pero sí que se ha gastado agua y luz para acabar las obras. Y aparte les he pedido las facturas para poder comprobarlas y me están dando largas. ¿Qué consecuencias puede tener que les pague lo que yo considere?

  • Preguntado por: lucía lt
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • lucía lt

    inquilino/a

    Me lo reclama el dueño de la promotora.   Y en cuanto a las fras. se las he pedido pero no me las ha enviado. Él se ha limitado a decirme el importe que le debo. Para mí lo peor es que haya tardado 5 meses en pedírmelo y ahora se me junta todo. Y a parte es que yo creo que no me enseña las fras. porque me está cobrando a mí toda la luz y toda el agua de todo el edificio de estos meses.

    Además al cabo de 1 mes en el piso yo le pregunté que cuanta luz y cuanta agua le debía y su respuesta fue esta: para contratar agua y luz necesitamos licencia de 1ª ocupacion y estamos trabajando en ello.

    Y yo ingenua deducí de esta contestación que al alquilarme el piso en una situación irregular no me iba a cobrar agua y luz hasta que estuviera contratado a mi nombre.

    Muchas gracias.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay una cuestión previa, ¿Quien reclama ese pago y con qué base documental?