ROCIO28

casero/a

¿Debo devolver la fianza cuando todavía no ha terminado el contrato?

en diciembre del 2011 firme un contato donde alquilaba mi casa por el cual me dieron una fianza de 400 euros el contrato termino en noviembre y se lo he renovado 11 meses mas, pero sin coger fianza alguna aunque en el nuevo contrato es igual pero no me ha dado nada y ahora dice que se va. debo devolver la fianza del otro contrato?

  • Preguntado por: ROCIO28
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Mira, la fianza debería estar ingresada en el organismo competente de la comunidad autónoma, a excepción que la vivienda esté situada en navarra o asturias.

    Además, debes de declarar los ingresos percibidos en tu declaración de la renta.

    Por otro lado, los contratos de vivienda habitual no se renuevan, y mucho menos por la voluntad del arrendador, pues es el arrendatario quien decide si prorroga, por periordos anuales, hasta el quinto año.

    Tu pregunta, además, es ilógica, pues ¿ le devolviste la fianza cuando terminó el primer contrato ( según tú, claro, pq no terminó)?

    La fianza no es un dinero "extra" para ti, es un dinero para pagar los suministros a la finalización del arrendamiento y los desperfectos ocasionados, de los cuales tanto la limpieza como la pintura se consideran desgaste por uso ordinario.

    Antes de seguir arrendando, infórmate de tus obligaciones y tus derechos. Esto es como si un carnicero pusiera una peluquería.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si aceptas que se va pues tendrás que devolverla, si no lo haces el inquilino esta obligado a cumplir con lo pactado.

    te aconsejo que te asesores por un abogado a la hora de redactar tus contratos. Me temo, por tus palabras, que no conoces mucho o nada la las que es una norma imperativa.