driana

inquilino/a

es legal cobrar intereses por demora de pago de alquiler

hola estoy bastante asustada pues hace 3 años vivo en un piso, el contrato de alquiler esta a nombre mio y de otra chica, ella hace un año que no vive mas en este piso, el dueño me esta exigiendo interes de todos los meses que me atrase es legal me llego una carta de un abogado exigiendome el pago.

  • Preguntado por: driana
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Sra ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Luz

    inquilino/a

    Hola, me atrase hasta fin de mes del alquileralquiler. Me quieren cobrar $1000 de interés y como me piden el deposito que no pude pagar por falta de trabajo, también me quieren cobrar interés.?? Ayuda por favor!!!
    • Respondido por: Luz
    • Hace 6 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si en el contrato no pone nada de intereses por falta de pago o demora, no te lo pueden exigir, creo que solamente te podrian poner intererses en caso de ser condenada en sentencia, y para eso hay que iniciar un proceso judicial y lleva su tiempo.

    De todas formas, indícanos que pone en la carta recibida o se la llevas a un abogado para que te asesore

  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    De qué pago hablas? De lo que ha dejado de pagar la otra chica? O que tú pagas tarde tu alquiler y te exigen pagar intereses de demora? Todo depende de tu contrato, si ha sido un contrato solidario, etc. Deberías explicar un poco más de tu contrato y si el casero sabía que se iba la chica, etc

    • Respondido por: Sra