Jose Leton

inquilino/a

¿Es posible denunciar subarriendo ilegal, disponiendo de facturas falsas y contrato real del piso, sin perder la habitación?

Me gustaria que me dijeses si es posible denunciar, o al menos poner en conocimiento de las autoridades, un suarriendo parcial e irregular de una vivienda, disponiendo de una copia del contrato en vigor de la vivienda, (en el que expresamente se prohíbe el subarriendo), y de unas facturas de los pagos de la habitación emitidas por el subarrendador del piso.

¿Que consecuencias tendria para el subarrendatario (yo  mismo) y para el subarrendador? Muchas gracias.

  • Preguntado por: Jose Leton
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tú no eres parte de ese contrato, así que no tienes nada que denunciar o demandar.

    Sin embargo, si el subarrendador no tiene el permiso, y el arrendador decide demandarle y desahuciarle, y tú sufrieras las consecuencias, entonces sí podrías reclamar daños y perjuicios al que te subarrendó la habitación.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Jose Leton

    inquilino/a

    Hola Jan:

    muchas gracias  por tu respuesta, por ser tan claro y rápido. Somo muchos los que por ignorancia y desnocimiento no vemos venir estos problemas. En el futuro trataré de evitar estas situaciones para queno me suceda lo mismo. Muchas gracias de nuevo.

    Un saludos muy cordial,

    José.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola José:

    La respuesta a su pregunta es negativa, ya que el contrato de subarrendamiento se extinguría automáticamente al ser resuelto el contrato de arrendamiento del que trae causa.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl