Rodridf

inquilino/a

¿Es legal que el casero haga pagar al inquilino los gastos comunitarios?

Estoy buscando piso en alquiler en otra ciudad por motivos laborales, y después de mucho buscar encontré uno adecuado, exceptuando que el casero me hace pagar los gastos comunitarios y no se si eso se puede hacer. Ademas la empresa me paga una ayuda al alquiler como dieta y es caso de tener que pagar una derrama o algo no creo que se lo pueda reclamar a mi empresa. Muchas gracias

  • Preguntado por: Rodridf
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
mejuto ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Podéis acordar en el contrato que los gastos de comunidad los pagues tú, pero debe figurar por escrito a cuanto ascienden, y anualmente no podrá subírtelo - aunque se lo suban a él -  más del doble del IPCGN, con lo que las derramas tendría que asumirlas la propiedad.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • mejuto

    inquilino/a

    Los gastos de comunidad se entienden como los referentes a mantener la comunidad en estado optimo, tato de limpieza como en funcionamiento, es decir ascensor, bombillas, timbres, limpieza, pero usted como inquilino de vivienda habitual no ha de realizar ni aceptar pagar ninguna derrama del edificio, eso es exclusivamente responsabilidad de los propietarios de los pisos

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Los gastos de comunidad se netiende como los referentes a mantener la comunidad en estado optimo, tato de limpieza como en funcionamiento, es decir ascensor, bombillas, timbres, limpieza, pero usted como inquilino de vivienda habitual no ha de realizar ni aceptar pagar ninguna derrama del edificio, eso es exclusivamente responsabilidad de los propietarios de los pisos

    • Respondido por: mejuto