alicia marín

casero/a

Soy propietario y mis inquilinos instalados no quieren firmar el contrato de alquiler. ¿Qué consecuencias tiene esto?

De buen fe he permitido que mis cuñados se instalen en mi piso ya que estábamos tramitando el contrato de alquiler. Ahora me dan largas para frmar el contrato aunque yo les he ofrecido negociar las claúsulas. Quiero todo legal y en orden.

¿qué puedo hacer ?¿qué consecuencias tiene que estén en mi casa sin contrato?

gracias

  • Preguntado por: alicia marín
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En serio, no sé como serán vuestros amigos, pero quizá deberíais escogerlos mejor.

    Intentar negociar unas cláusulas de un contrato cuando la otra parte ya tiene a su disposición la vivienda es absurdo. Además, me gustaría ver qué cláusulas son esas que quiere negociar.

    Ahora mismo, que le hagan una transferencia cada mes y ya tiene un contrato pefectamente válido y legal, ajustado a la ley de arrendamientos.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, lo que mal empieza mal acaba

    yo personalmente prefiero alquilar a personas que no sean familiares o amigos ya que al final puedes perder la amistad y el dinero

    lo primero hay que firmar el contrato poniendo todo en regla y la fianza que te dan hay que ponerla en la "institucion publicas" es obligatorio

    que está establecido por las distintas Comunidades Autónomas, para los arrendadores y en el plazo de 30 dias hábiles desde la celebración del contrato. Si no se deposita y se detecta por parte de la Administración se podrán imponer sanciones al arrendador

    tienes dos opciones hablar con ellos y ponerlo todo en regla, o iniciar un desahucio que tendras que contratar abogado y un procurador