basil

casero/a

Inquilino mentiroso

En Abril alquilamos un apartamento a una pareja. Pagaron el alquiler de 1 mes y la fianza en la firma del contrato. Pero ahora no pagaron el alquiler de Mayo o Junio. Después de innumerables llamadas a sus móviles y mensajes de texto no contestan.  Como no han honrado los pagos hasta la fecha me acerco al apartamento para hablar con él durante el fin de semana pasado, parece que nadie vive en el apartamento no hay señales de vida y hoy uno de mantenimiento en la urbanización me dice que el fin de semana anterior vio que un coche de mudanzas retira mobiliario del apartamento.

Mi pregunta es. Como ha violado el contrato y ahora es legalmente anulado y parece que nadie vive alli y ha dejado de pagar del alquiler para Mayo y Junio también los recibos. ¿Podemos ahora entrar en el apartamento para comprobar la situación y cambiar la cerradura, o tenemos que hacer una denuncia y pasar por el mambo jumbo legal para tomar un recurso?

  • Preguntado por: basil
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Lo legal es iniciar un procedimiento de desahucio por falta de pago, contratando un abogado y un procurador, y pasar un montón de meses esperando a que se resuelva. Si el vividor ese es solvente, aunque tardes, podrás cobrar poco a poco, pues el juez le uir´embargando algo de su nómina cada mes.

    El procedimiento de abrir la puerta, cambiar el bombín, y actuar como si no hubiese pasado nada, muchas veces funciona, pero corres el riesgo de que pudiesen presentar una denuncia por allanamiento de morada, y eso está penado con pena de prisión.

    • Respondido por: Usuario dado de baja