guñuña

inquilino/a

¿Es legal que el casero me dé 7 días de plazo para abandonar la vivienda?

Hola

Llevo en un piso de alquiler 17 meses y este mes no he podido efectuar el pago del mismo y el dueño me ha dado 7 días de plazo para abandonar la vivienda me lo dijo el dia 13 de junio y me ha dado de plazo hasta el 19 eso es legal. Gracias espero que me respondais lo antes posible.

  • Preguntado por: guñuña
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (12)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por la misma razón que quien no le devuelven las fianzas tb pide sus derechos sí o sí.

    Porque esto es un foro de consultas, y obviamente que, quien entra a consultar, entra a pedir asesoramiento sobre su situación, sea que tiene que pagar, sea que tiene que devolver.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Guñuña,déjate de legalidades y si no puedes pagar,habla con tu casero y pacta la salida o lo que sea pero de común acuerdo y deja de perjudicarle,ya que si te denuncia ,la que más perderás eres tu

    ¿Porqué será que el que deja de pagar ,pide sus derechos sí o sí? en el foro

  • ALBANOVA

    casero/a

    Discrepo de "La flor de la pereza". En efecto, es cierto que un propietario no puede echar a la calle en 7 dias a su inquilino moroso. Deberia estar especificado en el Contrato, y aún así tampoco lo conseguiría, puesto que el amplio redactado de la Justicia Legal, en cuanto al tema de la vivienda alquilada, perjudica mucho más al Propietario que al Inquilino que incumple.

    "La cuestión es que no te has de ir" (literal). Efectivamente, el inquilino objeto de estos comentarios NO SE HA DE IR si, con su actitud, persiste en perjudicar voluntariamente los intereses del Propietario. Puede seguir ocupando la vivienda aún sabiendo el perjuicio que causa a la otra parte contratante, burlando conscientemente las Condiciones del Contrato.

    Ahora bien, su ocupación indebida tan solo durará hasta que el Agente Judicial proceda a su desalojo forzoso e INMEDIATO, puesto que esta actuación pertinente no concede margen de demora alguno.

    • Respondido por: ALBANOVA
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Y aunque lo pusiera en el contrato, no sería válido.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • La flor de la pereza

    casero/a

    De salida no te puede echar en 7 dias, a no ser que en el contrato lo especifique que de no pagar en 7 dias has de estar fuera de la vivienda, pero eso dudo que lo pongo en el contrato, la cuestion es que no te has de ir.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo que te dicen está muy bien, pero siempre que veas que no vas a poder cumplir con el pago de ahora en adelante.

    Si es este mes que no has podido pagar, y vas a poder seguir pagando y cancelar tu deuda, explícalo al casero y listo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Flor Blasco

    inquilino/a

    Tiene una parte de legal, ya que tu no has pagado y esta en su derecho de echarte, pero si no te vas voluntariamente tendría ke desahuciarte, es decir, llevarte a los tribunales. Por otra parte creo que si pagas en cuanto puedas no tendrías mas problemas.

  • ALBANOVA

    casero/a

    Ante todo, y por un principio básico de responsabilidad que debe de tener todo el mundo por respeto a los demás, ¿ha tenido Vd. la deferencia de avisar al Propietario de sus problemas económicos? Si no lo ha hecho, Vd. ha incumplido sus obligaciones morales, y en consecuencia, el Propietario se siente engañado o estafado por Vd. Un Contrato obliga por igual a las dos partes. Al Propietario a cumplir el tiempo de vigencia del citado Contrato siempre que Vd. cumpla los términos establecidos en el mismo.

    Si Vd. deja de pagar, con la desconsideración añadida de pasarse olímpicamente "por los forros" un respetuoso diálogo con el Propietario para evitar esa sensación de "engaño" de su inquilino, en modo alguno debe extrañarse ante una respuesta de defensa de la Propiedad. Quien rompe las Condiciones del Contrato en este caso es Vd. Si el Propietario "se huele" una estafa puede, Y DEBE, actuar con toda celeridad. Vd. no se marchará el dia 19 si Vd. no quiere, pero un proceso de deshaucio en forma y manera SI QUE LE ECHARÁ a la calle si Vd. no cumple con su obligación de pagar. Vd.está obligado a hacerlo, o sinó, marcharse.

    • Respondido por: ALBANOVA
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si no has pagado el alquiler y te ofrece 20 dias gratis me parece mas que razonable.

    eso si, obligarte no puede, pero evitar el juicio que tienes perdido de inicio no es mal trato.

    cuando el juez te condene, ademas de a lo que no has pagado y los intereses, te condenará a pagar las costras, que oscilan fácilmente entre los 3Mil y 5 mil euros.

    luego, si no puedes pagar te embargaran todo lo que tengas, y si no llega, lo que consigas en el futuro.

    las deudas te perseguirán de por vida hasta que termines de pagar.

    mi recomendación, accede, vete a casa de un amigo o familiar y listos.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • viosmo

    casero/a

    No te puede obligar a marcharte, paga cuanto antes y seguiras en la vivienda hasta los 5 años si quieres.

    De otro modo el casero puede instar el desaucio por impago, reclamando rentas pendientes y costas judiciales.

    • Respondido por: viosmo
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Hombre... el casero ,al no cobrar ,está intentando antes de demandar, recuperar la vivienda. Evidentemente no es legal ,pero si factible

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El casero no tiene facultades para expulsarla de la vivienda, pero si está sin pagar el alquiler y le pone un desahucio por falta de pago deberá pagar ademas las costas de ese juicio.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/