Rorschach

inquilino/a

¿Cómo se debe hacer un aval bancario para contratar un alquiler?
Hola. Quiero alquilar un piso y el casero me pide 4 meses de aval.

Tenía entendido que el aval se podía hacer de dos formas: -sin tener el dinero, con el banco, a cambio de las comisiones e intereses correspondientes.
-teniendo el dinero mediante un depósito.

Pero yo lo que pensaba es que el depósito era en una cuenta a mi nombre, y el casero me dice que tiene que ser a su nombre.
Es decir, le estaría dando al casero 4 meses "por adelantado"

¿Esto es lo normal o es abusivo por parte del dueño de la vivienda?

Gracias.
  • Preguntado por: Rorschach
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es que esoque te pide el casero no es un Aval bancario, es una garantía en efectivo (como una ampliación de la fianza)

    El Aval lbancario es lo que tú decías.

    Es completamente legal, la LAU lo contempla en el artículo 36 (punto 5)
    http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/lau.htm#Artículo_36

    Pero si a ti te parece abusivo ofrécele el aval bancario o el aval personal (un fiador que tenga vivienda propia).

    Eso sí, si no llegáis a un acuerdo, al final tendrás que buscar otro piso.