Margars12

casero/a

Si le roban a mi inquilino, ¿tengo que hacerme cargo del cambio de cerradura?

Hoy le han robado a mi inquilino y me ha pedido que le cambie la cerradura yo, tengo la obligación de hacerlo o es cosa suya y ¿tengo la obligación de que mi seguro le cubra el robo?

  • Preguntado por: Margars12
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Alberto Oteiza ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, el cambio de cerradura igual entra en tu seguro ya que el robo no a sido culpa del inquilino, depende de las clasulas que haya en el seguro

    pero si le han robado cosas de el eso lo cubrira el seguro del inquilino y no el tuyo

    tanto el inquilino, como el casero es aconsejable tener un seguro, cada uno

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Su inquilino - por su propia seguridad - debió  de cambiar la cerradura cuando entró en la vivienda.

    vamos es que eso está en el decálogo del inquilino (ver punto VII

    El seguro de cada uno cubre los siniestros de cada uno.

    saludos - Papeleos Alquiler.