Marlofi

casero/a

Incumplimiento contrato verbal

Alquilé mi piso a través de un contacto inmobiliario. A la inquilina le urgía entrar a vivir así que hicimos unos pactos verbales a la espera de que la agente inmobiliaria redactara el contrato para la firma. Cuando pactamos verbalmente la inquilina me entregó una mensualidad de la cual le hice recibo y 10 días despues me hizo un ingreso bancario por el importe de la fianza. 14 días despues del pacto, me llama porque ha discutido con su pareja, y como no ha firmado el contrato todavia con la inmobiliaria quiere echarse atrás. El contrato se iba a realizar por un año ya que ella quería solicitar unas ayudas. ¿Tengo que devolverle alguna de las cantidades entregadas?

  • Preguntado por: Marlofi
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Marlofi ha sido el primero en contestar
  • Marlofi

    casero/a

    Muchas gracias por su respuesta. Un saludo.

    • Respondido por: Marlofi
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    El contrato verbal es tan legal como el escrito. Si no van a cumplir el contrato, lo normal es que la fianza se la quede el propietario, pues es una compensación a la ruptura del contrato.

    • Respondido por: Usuario dado de baja