belene

casero/a

Si le entran a robar a mi inquilino, ¿tengo que pagarlo yo?

A mi inquilino le han robado en el piso, segun dice, le han quitado el dinero para pagarme el mes, yo he llamado a mi seguro, pero solo tengo asegurado el continente, ¿eso quién lo paga?   Ella dice que es mi culpa por no haberle puesto una cerradura nueva al alquilárselo.

Gracias

  • Preguntado por: belene
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (16)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jaime correa

    inquilino/a

    Quien paga un robo cuando se origina por culpa de unos terceros
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Como ya le han dicho en La Comunidad, esto suena a excusa mala y también parece que su inquilino quiere hacerla "colega en la desgracia".

  • Paquita 55

    casero/a

    chaso, me parece totalmente increible, que entren detras de un armario ropero, si está lleno de ropa y pesa lo normal de cualquier armario... ¿¿¿ como lo empujan y luego lo ponen en su sitio sin que te des cuenta ???? no te lo crees ni tú.

  • JesusGarrido

    casero/a

    Aclaremos el tema del seguro.

    El seguro que contrate el propietario solo debe cubrir los siniestros cuya responsabilidad sea suya (ej. un incendio por causa de la instalacion electrica, pero no de un aparato propiedad del inquilino que este en mal estado, o un daño por agua, pero no porque el inquilino se deje un grifo abierto). De todos los demas siniestros el responsable es el propio inquilino. Yo soy casero y al mismo tiempo inquilino, en mis vacaciones, y lo primero que hago SIEMPRE es cambiar el bombin de entrada y contratar un seguro temporal.

    Esta discusion suena tan ridicula como si al alquilar un coche te robaran un ordenador que te has dejado en el asiento trasero, con la ventanilla bajada, y quisieras que la compañia de alquiler de vehiculos se hiciera responsable de este robo

  • EVICTIO.com

    EVICTIO.com

    profesional

    Evidentemente que no tiene que hacerse cargo de la situacion.

  • isabel fernandez

    inquilino/a

    se supone que tendre un seguro de hogar y me tengo que poner en contacto con mi seguro y que ellos evaluen

  • usuario eliminado

    Jamás había oido que detrás e un armario de una casa hubiese una puerta camuflada, pero en caso de ser así (que podría ser), lo más chocante es que en esa otra vivienda, viva un familiar del dueño, que hayan podido entrar por esa puerta, y retirar el armario sin que haya sucedido ningún problema (dicho así, que han entrado por una puerta detrás de su armario..), la verdad es que suena un poco inverosimil, de todos modos, la culpa debe de ser suya, por no enterarse, o no haber tomado medidas al respecto, bien comunicandolo al arrendador para que en su momento pusiese medios, me resulta mentira, que si usted lo sabia no hubiese puesto un pestillo o alguna cosa que impidiese entrar a ese vecino, pero me parece aún más raro a través de un armarío. Mejor no lo denuncie porque pienso que no es ni medio creible, lamentablemente.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Hay bombines por 30€.

    me parece una auténtica chorrada "vivir con inseguridad" por esa cantidad. En fin, gente hay de todos los colores.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Merce Ballester

    inquilino/a

    Entramos a vivir en un piso de alquiler ahora hará un año. Nos entregaron un piso con un juego de llaves y nos dijeron que no nos podían dar otro juego pq no sabía donde estaban, ya que el piso lo había dejado la hija del propietario. La chica de la inmobiliaria dijo que podíamos cambiar la cerradura si teníamos miedo de que alguien nos entrara ya que daba por hecho que había más llaves que no estaban en poder del propietario. Podíamos cambiar el bombin? Si, claro pero un bombin vale 70€ y si no dispones de ese dinero? te debes sentir inseguro y pagar por algo que no debes pagar tu pq te deben de dar sobretodo la inseguridad? Yo no creo que nadie vaya a entrar, pero siempre te queda la duda de si pueden, si tienen derecho y lo peor de todo, sin avisarte??

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Chaso, interponer denuncia en la comisaría de policía.

    Perdona, pero me suena extraño que puedas abrir una puerta sin manilla y que está detrás de un armario. También se me hace difícil creer que alguien, desde el otro lado, pueda mover un armario para entrar.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Lucia2

    inquilino/a

    totalmente de acuerdo, la excusa suena a mentira, y aunque sea verdad, quien deberia haber cambiado el bombín al entrar en el piso es la inquilina/o no usted.

    Chaso, lo unico que se me ocurre es que se ponga en contacto con un abogado. Pero sobre todo que ponga un pestillo a esa puerta( desde su lado de la casa ) porque si ha notado cosas en falta, pero no las ha denunciado a su debido tiempo, no creo que pueda demostrar que hayan sido ellos, salvo que ponga una cámara en casa, para grabar lo que pasa en ella cuando usted no está

    Un saludo

    • Respondido por: Lucia2
    • Hace 12 años
  • CHASO

    inquilino/a

    Hola, soy nuevo, solo me dedico a leer vuestros post, el caso es que soy el inquilino, al residir ya alli cambié dicha cerradura por una mas segura.

    despues de 4 años me he dado cuenta de que detras de un armario ropero tengo una puerta que lo tapa y esta puerta desde mi vivienda alquilada no tengo manilla, pero en cambio al otro lado si, el otro dia la abrí y pude ver que dá a la vivienda de un familiar del arrendatario.

    como dice el blog yo tambien eché en falta algunas cosas ademas de efectivo, pero la verdad es que jamas pense que pudiese ser el arrendatario o su familia hasta que vi esa puerta sin cerradura ni nada como una puerta de interior de casa.

    todo esto me descolocó un poco y no sé que hacer con ello. Espero repuestas claras y legales-.

    gracias a todos!

    • Respondido por: CHASO
    • Hace 12 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    El seguro de usted cubrirá los daños que hayan podido derivarse de la comisión del robo (que como ya le han anticipado suena a excusa). El poner una cerradura nueva corresponde al inquilino, no al propietario.

    Para que un seguro cubriese los bienes del inquilino, y en particular el efectivo supuestamente sustraído, este tendría que hacérselo él mismo, y los bienes a cubrir serían su contenido (el del inquilino).

    Por último, no tener un seguro de RC es hoy por hoy una temeridad, y esto va para propietarios (que usted lo tiene al tener asegurado el continente), e inquilinos.

    Saludos cordiales.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Y aunque sea cierto. Es problema del inquilino no haber cambiado la cerradura (el prime día) y no haber contratado un seguro de continente y rc.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Joan Azemar

    casero/a

    Tal como dice Pholmo eso suena a excusa para no pagar la mensualidad además de ahorrarse los daños ocasionados en la cerradura.

    Esto NUNCA corresponde al propietario, salvo que haya una clausula muy especifica en el contrato que así lo indique cosa que jamás he visto.

    Su proceder debería ser, en mi opinión, negarse a pagar nada ocasionado por un robo en un piso que tenga alquilado y aconseje a su inquilino que que se haga un seguro de hogar por el contenido lo cual si que cubrirá el supuesto robo del dinero que tenia para pagarle la mensualidad.

    Consejo gratuito no acepte excusas para que no le paguen la mensualidad ni para la demora de dicho pago.