carlos29

inquilino/a

Le he avisado por teléfono a mi casero que me voy del piso, ¿tengo que hacerlo también por escrito?

he vivido por  dos años en  este piso, hace  unos dias le llamé por teléfono y le dije que para el 1 de junio me iba de su piso, me dijo que no había problema, pero tengo miedo que se haga de la vista gorda  y no me devuelva la fianza, ¿es necesario que lo haga por escrito  y cómo lo hago?, ayudenme  , es urgente  pues necesito la fianza para  mudarme.  gracias

  • Preguntado por: carlos29
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Carlos, envíale un burofax con acuse de recibo. Sólo has de ponerle que en esa fecha rescindes el contrato y que quedais en el piso para la entrega de llaves y la visualización de la vivienda entre los dos, para ver que todo esta correcto para que te devuelva la fianza.

    Ten presente que si tiene la fianza depositada (1 mes) en el organismo correspondiente, ese organismo tarda un mes en entregarla. Si le diste más de una mensualidad, las restantes si te las ha de dar el día de entrega de llaves...siempre que el piso este correcto y al corriente en los pagos, por supuesto.

  • carlos29

    inquilino/a

    Pero cómo hago para avisarle por escrito. Lo mando por correo si que existe una manera o lo busco personalmente?
    • Respondido por: carlos29
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Avísale mejor por escrito, y que te firme una fotocopia como "recibí".

    La fecha del aviso debe ser, como mínimo, 30 días antes del aniversario de la celebración del contrato.

    Si haces eso, y la vivienda no tiene desperfectos (si los tiene estás a tiempo de repararlos tú) no tendrá motivos para retener la fianza.

    Saludos - Papeleos Alquiler