usuario eliminado

Mi compañero ha dejado las llaves de casa a una persona que no conozco

hola comparto piso con otra persona llevamos 4 años compartiendo piso el contrato esta a nombre de los dos resulta que hace unos meses no nos hablamos porque el tiene 2 gatos que me metio sin mi permiso resulta que se ha ido de vacaciones  resulta que me encuentro que ha dejado las llaves a un vecino sin consultarme para que entre atender los gatos a un vecino que se acaba de instalar yo no lo conozco  mas que de dos veces de cruzarmelo jamas he hablado con el  esto es legal me puedo negar q que entre en mi casa

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (20)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Esta vez no ha hecho falta la intervención de Crazyh

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Ya te llamare al 807 y te lo cuento

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La pena es que no qedamos sin saber que le ha dicho ese abogado. Dudo de su existencia.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Siempre pasa lo mismo, la gente pregunta con una respuesta prepaada y si la respuesta que le das (totalmente dentro de la ley) no es la que traia de serie, se enfada y somos "malos"... tiene tela!!!

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Xxuco debería compartir lo que le ha dicho ese abogado, mas que nada por aprender.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

     gracias adios ya lo consulte con un abogado

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Crazyh me descubro, -lo de chapeau me parece cursi- estaba tratando de encontrar la respuesta que le has dado al consultante y te has adelantado

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    xxuco, tus problemas son de convivencia. Al fin y al cabo eres el único culpable de haber decidido con qué tipo de persona convivir.

    A partir de ahí, puedes quejarte, buscar comprensión, que te den una palmadita en la espalda,etc. pero eso mejor en un foro de psicología o autoayuda. Aquí se te da asesoramiento legal sobre qué acciones puedes emprender, y en tu caso, legalmente no hay nada, y tu compañero no está haciendo nada ilegalmente y está en su derecho de dar las llaves a quién crea oportuno.

    Y tú, si quieres, de invitar a quién te de la gana sin consultarlo, y de hacer las fiestas que creas oportunas. Es un problema entre dos personas de convivencia. Y tú tb tienes parte de culpa, que escogiste convivir con esa persona.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    amparo el metio los gatos a la semna sabiendo que yo no queria animales en el piso como te digo el  siempre actua como si fuese el dueño cada vez que le digo algo de los gatos es para tener una bronca asi que ya me callaba y ahora lo de dar llaves agente que no conozco yo ya estoy alucinando

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    ademas marilolis te lo regalo entonces verias porque hablo no juzgues sin saber mas alla de la historia

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    mari lolis yo jamas he dicho que tenga mas derechos , este piso que fui yo quien lo encontre  lo vimos y hablamos y decidimos los dos ,si yo para hacer algo en el piso cualquier cosa si invito amigos o a mi familia le pido permiso  y no me salto ala torera nada cosa que el si  el hace todo a mis espaldal si tu ves bonito que deje las llaves acualquier pesona ya seria el colmo es como si yo bajo a la calle y le doy la llave al primero que pase cuando compartes piso hay unas reglas de convivencia imagina que llegas tu a tu casa y ves a alguien que no conoces y sin saberlo que harias?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    "es queda la casualidad que en el contrato pone que no se puede tener animales y el los tiene"

    Si en verdad el contrato contiene la prohibición expresa de tener animales, si es solidario ambos podéis ser  demandados por incumplimiento, desahuciados, y condenados en costas.

    Deberíais solucionar eso entre los dos, o aseguraros de que el casero no se entere.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues si en el contrato pone que no se pueden tener animales, lo que puedes hacer es decírselo al casero y que os interponga una demanda de desahucio por incumplimiento de contrato, y luego cada uno se busca la vida.

    Lo que dice mari lolis estaría muy bien en la teoría, pero la práctica es que, para terminar un arriendo, todas las partes firmantes deben estar de acuerdo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    cuando he dicho "inquilino legal" me referia a tu compañero de piso, puesto que él también esta en el contrato, vamos que tiene, exactamente, los mismos derechos que tu, que parece te crees con más derechos.

    Sinceramente si fuese él me buscaria otra vivienda y otro compañero.

  • usuario eliminado

    es que da la casualidad que en el contrato pone que no se puede tener animales y el los tiene

    • Respondido por: Usuario dado de baja