ion

inquilino/a

¿Tengo k pagar la limpieza de un piso al dejarlo si estuve dos años en alquiler negro? si lo deje en buenas condiciones?

Despues de dos años en un alquiler en negro, en el que le propietario no podia darse de alta como tal, y baja su conformidad sali de una vivienda para irme a otra en la cual tenia un contrato legal, me reclama la limpieza de un piso de 60 metros cuadrados despues de dejarlo limpio... unos 300 euros, yo solo voy a pagar 150 estoy en el deber de pagar algo o puedo obrar en contra mia? si el piso estaba en un contrato en negro porque no podia darse de alta por hacienda?

  • Preguntado por: ion
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    como bien dice marta

     1º todo import a descontar de la fianza ha de ser refrendado por su correspondiente factura, sin factura no hay pago.

    2º si en su documento de entrega de llaves se daba por zanjada la cuestion y no ponia nada sobre descontar importes proor esperfectos o bien se indicaba que no habia tales desperfctos nada ahora le pueden reclamar.

    3º el que estubiera de baja o de alta es una falta del propietario a usted no afecta en anda al cumplimiento de las obligaciones dinamantes del contrato.

    revise bien su documento de entrega de llaves, siempre es recomendable sacar fotos al inmueble cuando se deja para tener pruebas del estado en que se dejo.

  • Marta26

    casero/a

    Lo de si el piso etsaba en negro eso no es causa para obrar de mala fe.

    si cuando te fuistes del piso firmasteis un documento de fin de contraro y entrega de llaves en el que especificabais lo que se te descontaría del piso y el estado en el que entregabas el piso y ahora no te podría reclamar nada que no estuviera firmado en ese contrato.

    Sobretodo que te entregue las facturas de 300 € a ver si las tiene... o se lo ha sacado de la manga

    • Respondido por: Marta26