¿Qué documentació...

vanejose

inquilino/a

¿Qué documentación tengo que pedir a una empresa que quiere alquilar mi piso?

Mi piso lo va a alquilar una pareja pero lo paga su empresa. El contrato lo quieren a nombre del gerente o de la empresa. Normalmente pido copia de la nómina y contrato para ver que recibe ingresos cada mes, pero al ser a nombre de la empresa ¿qué documentacion puedo pedir en lugar de la nómina y el contrato?

  • Preguntado por: vanejose
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Santana ha sido el primero en contestar
Santana ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Santana

    casero/a

    Hola,

    nosotros alquilamos durante 5 meses un piso a una empresa que iba por toda España con una exposición para colegios, y era para dos de sus empleados. Nosotros le pedimos la escritura de constitución de la empresa, los datos del gerente que era el encargado de alquilar, y rellenamos el contrato con esos datos. Y copia del contrato de trabajo de las personas que iban a hospedarse en la casa.  Les pedimos un mes de fianza y dos meses por adelantado, de los 5 que estuvieron. Hicimos fotocopia del DNI de esta persona y de la hoja de la escritura donde figuraba como gerente. No tuvimos ningún problema. En el contrato pusimos que Dª ....en nombre y representación de la empresa XXXXX, CIF nº....... arrendaba la vivienda señalada....para sus empleados D. y Dª ....con DNI núm.....Es decir, identificamos a todas y cada una de las partes, el que contrataba y los que iban a vivir.

    Un saludo.

    • Respondido por: Santana