Abelardo Soliño

inquilino/a

Alquiler habitación para estudiante universitario (espero que esta vez se lea el texto)

  • Preguntado por: Abelardo Soliño
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Abelardo Soliño ha sido el primero en contestar
  • Abelardo Soliño

    inquilino/a

    Hola, mi hija quiere estudiar en Salamanca, hemos contactado con una señora que alquila habitaciones con pensión completa, incluido lavado, planchado etc.

    El caso es que al cubrir la solicitud de Beca del Ministerio de Educación "Becas por moviliadad con residencia", se pide entre la documentación a entregar lo siguiente:

    Datos sobre el contrato de alquiler, arrendador (DNI) y, en su caso, del resto de arrendatarios.

    La señora dice que me firma un contrato privado diciendo la cantidad que cobra mensualmente, el motivo por el que lo cobra, que no existen vinculos familiares con mi hija y la fecha de comienzo y fin del contrato.

    Me informé en el Ministerio de Educación y me dicen que los datos facilitados se contrastan con Hacienda y en el caso de que la señora no tribute por ellos no le pagan la Beca a mi hija.

    Es eso cierto o me han informado mal.

    Gracias.