ALYOL

casero/a

¿Qué puedo exigir de garantías como arrendador: nóminas, mes corriente, aval bancario, fianza por cuántos meses?
Voy a alquilar mi piso y no se qué puedo exigir para tener un mínimo de garantías. ¿Qué es lo más conveniente?
  • Preguntado por: ALYOL
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
berta lopez ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Además del mes de fianza obligatoria, otras que consideres oportuno reflejar contrato. También se podría tener un seguro que pagaría el arrendatario para lo del interior e, incluso, que cubriera impagos y costas judiciales, cláusula a figurar en contrato con el tiempo de duración de dicho contrato.

    Saludos,
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    La garantía legal que puede exigir es un mes de fianza con posibilidad de ampliarla a dos meses. Por otro lado, puede solicitar mayores garantías como no existe nada establecido, las que usted indica serían válidas.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • berta lopez

    casero/a

    No hay nada establecido en cuanto a lo que les tienes que solicitar a tus futuros inquilinos, pero cuantas más garantías solicites, más te asegurarás el pago.

    Yo en mi caso, a mis inquilinos les solicité las 3 últimas nóminas, el contrato de trabajo, un mes de fianza para INCASOL, y otro mes de garantía adicional porque dejé el piso totalmente amueblado, así en el caso que cuando dejen el piso me encontrara con desperfectos en los muebles no causados por el desgaste del uso, utilizaría ese dinero para cubrir desperfectos.

    Espero haberte ayudado!

    Suerte!