Mylenia

inquilino/a

K puedo hacer?

LLevo 10 años alquilada, los ultimos 5 años sin contrato, cuando  tuvo k renovar el contrato  me dijo k no hace falta  k tenemos confianza, pero si me subia todos los años la cuota, siempre le pague en mano y al  principio me  daba un recibo hecho  a  mano, pero  a  cabo de unos años  dejo de  darme eso me decia siempre tenemos confianza, ahora  me encuentro k me demando y me reclama  mas de  3  años de  alquiler  y suministros, tengo testigos k estavan en mi casa cuando ella venia  a  cobrar, pero no me los admiten al  juicio x k  dice k son familiares, k puedo hacer a  alguien mas le paso eso? ¿como demuestro k no le debo nada , la  grabe  con el  movil  el dia  k  recibi la  demanda  , la conversacion  pero  me dijeron k eso  tampoco  sirve ,a lguien me puede ayudar? estoy perdida

  • Preguntado por: Mylenia
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Solo puedo decirte que necesitas asistencia legal como agua de mayo.

    Si no puedes pagarla, entra en esta página y a ver si pueden ayudarte: www.justiciagratuita.es

  • Mylenia

    inquilino/a

    Hola  a  todos,Amparo  la verdad  yo la  llame  el dia  k  recoji  los  papeles  del  juzgado,ni sabia    de  k  va  ,la  llame  y  grabe  la  conversacion ,  y  me dijo  k  es  su  palabra contra  la  mia    k ella  tiene los recibos  y  kien me creera   a  mi.

    El  problema empeso  cuando me  divorcie  haçe  meses,yo  me kede  en el  piso   y  mi  ex  se  fue  ,y  le  dije   el dia  k subio  a casa k  ya  como en octubre  tengo  10  años  k  kiero  k me renueva   el  contrato  en  mi  nombre  k tal ves  asi  podia  beneficiarme  de  alguna  ayuda,teniendo  en cuenta  k tengo  3  niños  ,podria  recibir  alguna  ayuda,ese  dia  me  miro  con mala  cara,y  me  dijo  de  malas  maneras  k haras  sola ? acabaras como una vagabunda  con 3  hijos.

    No  le conteste en ese  momento k estava demasiado  dolida pero  los siguentes  meses  cuando  venia  a  cobrar  ya  no entrava en casa como siempre  se  kedava en el  portal,y  ahora  me encuentro  con eso ,cuando recibi la  demanda   pense  k mi ex  estava detras de  todo eso  k era  para asustarme  nada  mas,pero  no es una broma  es  una  pesadilla  k no  se  como  acabara.

    Lo  mas  raro  de  todo  eso  es  k me demando  a  mi  no  a mi ex  k  hace  3  años   el  vivia  aki  tambien,xk  me demanda  a  mi  y  no  a  los  dos¿k  me saben  aconsejar?

    • Respondido por: Mylenia
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    lo se Amparo, pero se tiene que ir de ahí, sí o sí, y da lo mismo 3 años, que 3 años y 2 meses más...de ahí mi consejo.

    En un par de meses puede encontrar otra vivienda y con ese dinero que no ha pagado poder pagar la nueva fianza.

    No te imaginas la rabia y la impotencia que me producen estas situaciones.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Buff Mari Lolis... Pero es que si hay un juicio... la van a condenar es costas... (al margen de los 3 años)

    Yo intentaría hablar con el propietario a ver que "c-ñ-" quiere y por qué me quiere p-t--r de esta manera.

    ¡Tres años y unas costas son un dineral!

    Abogados del foro...

    ¿Alguna idea para evitar a Mylenia la RUINA?

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    pues mira viendo el panorama, sigue ahí, pero ahora ya sin pagarle de verdad y ve tranquilamente buscando una vivienda, tienes tiempo y el dinero que le dabas a ella lo tendrás para una fianza y comenzar en una nueva casa.

    Busca un abogado para que incluya a los testigos, además necesitaras igualmente un abogado, y buscalo bueno porque si es bueno en su campo, quizá sepa como argumentar la mala fe de esta persona y tal vez le salga el tiro por la culata.

    Suerte.

  • Mylenia

    inquilino/a

    Estoy desorientada ,no se k hacer la verdad no me esperava  a  algo asi,he sido buena inkilina,en 10 años una ves le  pedi k me cambiara un calentador y la mano  de  obra la pague yo ella solo pago el calentador,nunca le reclame nada  ningun areglo,no me keje  x nada y ahora me hace eso,no se k hacer la verdad ,me  buscare un abogado pero sabiendo lo k se ,k sea como sea tengo k perder no se si me vale la pena  pagar  un abogado,k puedo hacer el dia del juicio  llevar  las  llaves  ,cojer  mis  cosas  y  los  niños  y  irme  ahora  cara  al  invierno,  k  hare  me  volvere  loka  ,alguien me  puede  ayudar  un consejo   una idea  ....lo k sea....

    • Respondido por: Mylenia
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lamento decirlo pero han traicionado su buena fe, no se puede pagar nada sin exigir un recibo, los testigos familiares no es que no los admitan es que deben manifestar si testifican que su relación familiar no les impide decir la verdad, lo que ocurre que la prueba testifical en estos caso tiene muy poco valor.