rconleau

casero/a

Se puede pagar el mes completo, por Incumplimiento de contrato

ocurre lo siguiente, tengo unos inquilinos que tras9 meses de alquiler, a pimieros de este mes me envian un mensaje diciendo que se marchan del piso en 10 o 15 días, cuando en las clausulas del contrato pone que deben de hacerlo 30 días naturales por adelantado. Mi pregunta es si ellos deben de pagar el mes completo. El piso lo tengo alquilado a una agencia de vivienda joven en Canarias y la verdad que me da la impresión que están más por la labor de ayudar al inquilino antes que el arrendatario, según ellos debo recibir el dinero de los días que pasen en la vivienda, que sería mitad de mes, aunque ellos hayan incumplido el contrato.  Espero que me ayuden, saludos.

  • Preguntado por: rconleau
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Habría que ver el contrato, pero si es de duración mayor a esos 10 meses, puedes incluso pedirles el resto de las mensualidades.

    Pacta que te paguen los 30 dias del mes y la fianza como indemnización o acude a un abogado.

    También sería bueno que vieras la situación de los inquilinos, y si se van porq no pueden pagarte y no quieren cargarte con deudas, cosa que ahí ya tocaría ver si necesitas del dinero de la fianza o, si te han dejado la vivienda en buen estado, se la devuelves porque les hace falta

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Pues dependerá de lo que ponga en el contrato, siempre que no vaya contra la lau.

    si el contrato indicas un preaviso de 30 dias, y solo te han dado 10, tienes todo el derecho de cobrarles 20 dias por falta de preaviso.

    lo que no puedes es cobrarles 30.

    si tienes una fianza, podrias cobrarlo de allí.

    en cualquier caso, firmad un documento de final de contrato en condiciones, indica esto y los desperfectos que haya, si es que existen.

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x