MARIA DE MIGUEL

casero/a

Si una jubilada presenta como garantía del pago del alquiler, un aval bancario. ¿Sería suficiente?
Su pensión es baja y no llega para pagar el alquiler, y menos los gastos. Dice contar con dinero en el banco. No lo veo claro, ¿y ustedes?
  • Preguntado por: MARIA DE MIGUEL
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo tampoco.

    Que te lo demuestre (que te enseñe el último extracto)

    Si decides alquilar a esta señora el aval deberá ser por 5 años (el tiempo que ella podría quedarse) a primer requerimiento y sin beneficio de exclusión

    Pero si no te muestra un extracto en el que veas que tiene dinero ... el banco no le va a hacer el aval.

    También puedes preguntarle dónde vivía hasta ahora y pedir referencias al propietario.

    Pero a mí tampoco me gusta... Si ves que no tiene dinero tendrías que acabar ejecutando el aval tooodos los meses..

    Ah, y si aceptas el aval, que te presente un borrador y se lo enseñas a tu banco para que te den su opinión sobre su fácil ejecución

    El aval bancario efectivo es el que se hace "solidariamente, a primer requerimiento y con renuncia a los beneficios de previa excusión". Muchas veces el banco añade frases que dicen cosas como "el banco ejecutará el aval siempre que el propietario le demuestre las deuda". Cuidado con este tipo de cláusulas, porque la pregunta es ¿cómo le demuestro la deuda yo al banco?, y si se lo puedo demostrar, ¿le servirá mi prueba?. No aceptes ningún tipo de esas cláusulas.

    Y ahora como broche una de las geniales respuestas de Juan... sobre el aval bancario
    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/cuestiones-aval-bancario-pisos-alquiler_6150.html