nele

casero/a

¿Y si el inquilino no quisiera ponerse los suministros a su nombre?
¿Qué trámites se debe hacer para que el inquilino, si no quiere ponerse los suministros a su nombre o número de cuenta, como ya me ha pasado?
  • Preguntado por: nele
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Raul ha sido el primero en contestar
  • Daniela Gonzalez

    casero/a

    Hola: Mira, si no quiere poner los suministros a su nombre o número de cuenta, puedes, llamar a las compañías suministradoras y quitar la domiciliación bancaria que está a tu nombre y dejar que sea el inquilino el que tenga que ir a las entidades bancarias destinadas a pagar las facturas.

    El problema es que si no las paga el inquilino, ya que todas las compañías suministradoras tardan varios meses para cortar el suministro impagado, sólo de la factura sin pagar más antigua, osea que si tiene 2 facturas de luz sin pagar, de la primera factura pueden tardar hasta 2 meses y medio ó 3 en enviarle la fecha de corte del suministro y si paga la más atrasada o antigua, le sigue quedando 1 factura más por pagar, o 2, porque ya le habrá llegado otra más, pero como ha pagado, repito la más antigua en el tiempo, resulta que no le cortan el suministro y así sucesivamente ....

    Lo mejor es cambiar el titular de todos los contratos de suministro y si no quiere domiciliarlos a su cuenta, no importa, las facturas, le llegarán en su buzón, para que el titular (inquilino) las vaya a pagar en los bancos concertados, por las compañías suministradoras.

    Un truco: Pones en el Contrato que las facturas irán a su nombre, como titular, si pone pegas, no le alquiles la vivienda, pero, si no, aunque, él no diga nada, "encárgate tú" de hacer los cambios de titularidad, ya que por teléfono o por internet se pueden hacer estos cambios, no importa que no te dé su número de cuenta bancaria, lo haces sin domiciliar.
  • Juan P

    casero/a

    Puedes tambien desdomiciliar el pago en tu cuenta bancaria, y domiciliarlo en la propia vivienda, de forma que le lleguen los recibos a su buzón y sea él quien tenga que ir a pagarlos directamente a la ventanilla del banco.
    • Respondido por: Juan P
    • Hace 15 años
  • Raul

    profesional

    Debes indicar en el contrato de alquiler que el inquilino asume los gastos de los suministros y, por tanto, debe domiciliar en su cuenta bancaria el pago de dichos suministros. Si el inquilino no quiere hacerlo, no le alquiles el piso. Yo haría que esta cláusula fuese obligatoria porque no le estás pidiendo nada anormal.

    No te digo que le pidas que se cambie la titularidad del contrato, simplemente que se domicilie en su cuenta bancaria el pago de los mismos.
    • Respondido por: Raul