sophititia

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar el seguro de protección de pago en caso de insolvencia?

Estoy apunto de firmar un contrato, ya me han cogido 200 euros de señal (es eso legal?), pero además, me obliga a pagar 350 euros anuales de un seguro por si acaso no pago una mensualidad. ¿es lógico que yo pague un seguro que le beneficia a él?

  • Preguntado por: sophititia
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
mejuto ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Ni tiene usted  obligación  de pagarlo ni el casero  exigirlo. Pero  sí tiene  derecho el casero, para comprobar  la solvencia,  exigir  x   mensualidades de garantía ( o aval bancario,.......etc), además de la mensualidad de fianza obligatoria.  Seguro  que prefiere el arrendador lo último y no el seguro de 300  euros. saludos,

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Vamos a ver...

    Un aval bancario puede salir mucho más caro, pues además de la comisión trimestral que hay que pagar al banco, en muchos casos exige la inmovilización de 10.000 ó 12.000 euros...

    Lo que quiero decir, es que quien se escandalice por el seguro, ¿por qué no se escandaliza también por el aval bancario?

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    pretenden que usted pague el seguro de impago que quiere contratar la propiedad? menuda jeta!!! pregunteles si también  tiene que invitarles a cenar los viernes por la noche...tiene tela hasta donde llegan algunos propietarios

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Del mismo modo que nadie le puede obligar a presentar un aval bancario, ni un avalista, ni un depósito en metálico adicional a la fianza.

    Las garantías "adicionales" a la fianza obligatoria son negociables.

    Si no se ponen de acuerdo simplemente el propietario busca otro inquilino y el inquilino otro piso.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • mejuto

    inquilino/a

    A usted no le pueden obligar a contratar ningún seguro, eso es solo una decisión suya en exclusiva y nadie le puede obligar a contratarlo.

    • Respondido por: mejuto